El pasado domingo 29 de octubre se llevó a cabo el concierto en México de Swedish House Mafia. No obstante, el grupo sueco de música electrónica se presentó ante sus fanáticos mexicanos en medio del caos. Así lo revelaron las redes sociales, en donde fueron publicadas varias denuncias que dejaron en claro que el evento contó con una “pésima organización” de parte del personal del Estadio Azteca.
“No podría saberse”, dijeron algunos internautas ante las noticias de que el evento situado en la explanada del estacionamiento del Estadio Azteca, vivió algunos momentos atropellados. Y es que desde que la banda anunció que su concierto se trasladaría al famoso estadio pambolero, fueron varias las personas que expresaron sus molestias.
Swedish House Mafia en un inicio haría su concierto en el Campo Marte de la Ciudad de México. Un lugar ubicado al final de la avenida Paseo de la Reforma, junto al Auditorio Nacional. Sin embargo, después de lo que supuestamente fueron varias quejas y protestas de vecinos, el evento se trasladó al Estadio Azteca.
No obstante, la presentación del grupo sueco, no sucedería al interior del estadio, sino en el estacionamiento del mismo. Desde entonces se despertaron las alarmas y muchas personas decidieron que era mejor devolver sus boletos y esperar por el reembolso.
Al parecer sus temores fueron fundamentados, ya que durante las horas previas al evento, las redes sociales informaron al resto de los internautas que los fans de los “mafiosos” vivían momentos de angustia durante su ingreso al concierto.
¿Qué sucedió en el Estadio Azteca?
De acuerdo con el periodista musical Tinio Treviño, al cuarto para las 9 de la noche la fila para ingresar al concierto era por demás larga y además se encontraba detenida. “Los fans reportan un caos la entrada para Swedish House Mafia en Estadio Azteca”, escribió en su perfil de X, antes Twitter, junto con una fotografía.
En la imagen se podía observar que un mar de personas estaban detenidas justamente en la carpa de ingreso, pero aquello no era lo peor: “Muy lento el ingreso, policías prepotentes, dos filas y miles de fans esperando ingresar”.
Adicional a lo anterior, el estacionamiento fue reportado como colapsado y sin lugares suficientes. Lo anterior como una consecuencia de que gran parte del aforo diseñado para resguardar a los automóviles, era utilizado para montar el escenario y el público que asistiría al concierto.
En una segunda publicación, el periodista informó que la fila era muy larga y que el ingreso se había convertido “en una odisea para los asistentes”. Su afirmación la probó con un video en donde, en efecto, se podía ver que las filas eran de cientos de personas, casi antes de las 9 de la noche.
Cabe resaltar que para aquella hora dos de los invitados especiales ya se habían presentado y el tercero estaba justo en acción, previo a la salida de Swedish House Mafia en punto de las 10 de la noche.
Además en comentarios de otros internautas también se hicieron notar los siguientes inconvenientes: “No hay pago con tarjeta, solo aceptan efectivo para todo. DLV”, “Los trataron como si fuera un partido del ame, pinche venue dlv”, “Y los polis me robaron mi powerbank”, “Es correcto, la organización de entrada pésima, el concierto y audio bien a secas”, “A mi los guardias me bajaron mi cinturón”.
Otros internautas no expresaron sorpresa dado el historial de los eventos que se han llevado a cabo en dicho lugar. “No ha habido un evento en la explanada del Azteca que salga bien, ¿o si? Qué coraje para los que llevan un boleto y no les garantizan una buena organización/experiencia”, se podía leer en redes.