La mañana del 29 de octubre, en el marco de los festejos en tributo a San Judas Tadeo, cuatro personas fueron asesinadas en la colonia Lomas de la Fama del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Reportes iniciales señalaron que el ataque armado ocurrió en la vivienda marcada con el número 201 de la calle Loma Grande. Aparentemente, un comando de sicarios arribó al domicilio a bordo de un vehículo y, sin mediar palabra, disparó en contra de las personas que se encontraban reunidas.
Al llegar al lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de cuatro personas e informaron que había por lo menos dos lesionados.
Medios locales señalaron que, tras la trágica agresión, al sitio se dirigieron elementos de Protección Civil “Jaguares” y ambulancias de la Cruz Roja.
Asimismo, se apersonaron miembros de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para resguardar la zona, levantar los cuerpos y recabar los primeros indicios.
Información compartida por el periodista Raymundo Elizalde detalló que los atacantes llegaron al inmueble a bordo de un vehículo y, sin detenerse, descargaron sus armas contra las víctimas.
Los cuerpos de las cuatro personas asesinadas quedaron tendidos en el pavimento a las afueras de la vivienda, mientras que los tres heridos fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.
Testimonios recuperados por el citado reportero señalaron que la casa que fue objetivo del ataque funcionaba como un supuesto punto de venta de droga.
A través de una transmisión en vivo desde el lugar, el periodista Alejandro González explicó que el reporte de detonaciones de armas de fuego sucedió alrededor de las nueve de la mañana.
Los primeros informes policiales sostuvieron que las víctimas estaban conviviendo afuera del inmueble cuando ocurrió el ataque. Además, reforzaron la versión de que el lugar funcionaba como un posible punto de venta de droga, elemento que fue considerado para establecer las líneas de investigación.
Igualmente, se dio a conocer que todas las víctimas mortales son hombres, aunque sus identidades se mantienen resguardadas y, hasta el momento de la presente publicación, se desconoce el móvil del homicidio múltiple.