Deslave tras huracán Otis sepultó a familia de 6 en Nueva Era, Acapulco; sólo uno sobrevivió

El agua de las intensas tormentas arrasó su casa desde el día que Otis impactó la costa de Guerrero

Guardar
Los servicios de emergencia iniciaron las labores de rescate de los cuerpos. (Cuartoscuro)
Los servicios de emergencia iniciaron las labores de rescate de los cuerpos. (Cuartoscuro)

A cuatro días del impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado confirmó que se han reportado por lo menos 43 muertes derivadas del fenómeno meteorológico.

Entre las víctimas fatales se encuentran miembros de una familia que tenía su casa en la avenida Pie de la Cuesta, ubicada en la colonia Nueva Era.

Según testimonios recuperados por el medio local El Sur, se trata del matrimonio de Yanet González y Cándido Trinidad de Jesús, sus hijos Camila y Ángel Trinidad Ortega, la pareja de este último —llamada Areli— y una mujer identificada como Fany —amiga de Yanet—.

Su vivienda estaba construida en una ladera ubicado sobre un arroyo que ya estaba seco, por lo que aparentemente no representaba un riesgo.

No obstante, las lluvias ocasionadas por Otis provocaron un trágico deslave que derrumbó el inmueble y arrastró a la familia con la corriente desde la madrugada del 25 de octubre.

A casi una semana del golpe del huracán, los cuerpos de rescate siguen buscando a la familia. (Cuartoscuro)
A casi una semana del golpe del huracán, los cuerpos de rescate siguen buscando a la familia. (Cuartoscuro)

Según los informes de la organización Rescate Internacional Topos citados por El Sur, sólo Cándido sobrevivió al impacto de Otis, pues el resto de sus familiares quedaron sepultados bajo el lodo.

El cuerpo de Areli, de 16 años, fue recuperado por los servicios de emergencia el 26 de octubre, pero Yanet, Camila, Ángel y Fany aún siguen sin ser localizados.

Las narrativas compartidas al referido medio señalan que Areli vivía en la misma casa debido a su relación con Ángel, mientras que Fany habitaba la misma vivienda de forma temporal, ya que había conseguido un trabajo en Acapulco.

Hasta el momento de la presente publicación, se desconoce el estado de salud de Cándido Trinidad de Jesús, así como si se encuentra resguardado en alguno de los refugios habilitados para las personas damnificadas.

En este sentido, en un informe con cifras preliminares a partir de los datos brindados por la Fiscalía General de Guerrero, Evelyn Salgado detalló que de las 43 personas fallecidas, 33 son hombres y 10 son mujeres, mientras que se tenían contabilizadas 36 personas no localizadas.

Guardar