Fue el 25 de octubre cuando el huracán Otis golpeó con gran poder destructivo a las costas del estado de Guerrero. En Acapulco ocurrió una seria devastación y los estragos han preocupado a las autoridades a lo largo y ancho del país. Hasta ahora, el paso del desastre natural ha dejado 39 muertos y hasta 10 personas desaparecidas.
Varias de las personas que se encontraban en Acapulco cuando el huracán golpeó eran celebridades, pues tienen propiedades de todo tipo en dicho sitio. Aquí te contamos quiénes fueron los famosos que se encontraban en la zona de desastre y que han compartido sus experiencias.
Sylvia Pasquel
La hija de Silvia Pinal fue una de las primeras famosas que encendieron las alarmas al no reportarse tras el destructivo ataque del huracán. Tras horas de incertidumbre derivada de la incomunicación que vivió el puerto de Acapulco, por fin la actriz pudo dar señales de vida.
Afortunadamente, Sylvia Pasquel se reportó como sana y salva con un comunicado que escribió y subió a sus redes sociales: "
“A todos les quiero informar que me encuentro bien, triste por ver a mi amado puerto destruido. Mi casa quedó muy afectada, no tengo señal, ni batería, por eso estoy ‘desaparecida’ y salir del puerto es imposible. Por este medio quiero desmentir todo lo que se está diciendo de mí, pronto regresaré a las redes, por ahora no tengo ánimos de nada. ¡Me encuentro bien!”, expresó.
Fernanda Familiar
La periodista fue una de las figuras públicas que vivieron en primera persona el paso de Otis por Guerrero. La locutora de radio describió el desastre como monstruoso y ofreció una detallada crónica de su experiencia en el programa de Gustavo Adolfo Infante, De Primera Mano.
“El sonido del viento a 350 km por hora es un monstruo, el ruido de un monstruo enorme que va creciendo, que va devastando. Cuando estás en el ojo del huracán, porque estuvimos en el ojo del huracán los de la Zona Diamante, se vuelve todo más negro todavía, la lluvia se vuelve negra y todo se vuelve muy negro”.
Por suerte, Familiar no resultó herida, aunque confesó que creyó, por un momento, que no sobreviviría y hasta se despidió de sus hijos.
Margarita Portillo, viuda de Andrés García
Fue Yolanda Garza, productora de televisión, amiga de la pareja y quien tiene los derechos para la bioserie de Andrés García, quien reveló a los medios de comunicación que, desafortunadamente, no sabe nada de Margarita Portillo pese a que ha intentado comunicarse con ella en más de una ocasión.
“A Margarita no la pude localizar, sí la estuve llamando, su abogado también me dijo que le estaba marcando y nada, y no supimos nada de ella”, afirmó. Asimismo, comentó que de la casa de Andrés García tampoco tiene reportes.
Hasta ahora, la viuda del actor de Pedro Navaja no se ha reportado.
Verónica Castro
Algunos medios de comunicación reportaron que es altamente probable que la actriz de Rosa Salvaje se encontrara en Acapulco cuando Otis arrasó con todo. Como muchos otros famosos, Verónica Castro tiene una propiedad en la bahía donde se había decidido descansar, alejada de los reflectores.
Hasta este momento, la madre de Cristian Castro no ha usado sus redes sociales para reportarse, ni tampoco ha desmentido o afirmado que se encontraba en Acapulco cuando todo pasó.
Familia de Andrea Legarreta
La conductora del programa Hoy vivió angustiosos momentos cuando supo del golpe del fenómeno natural en las costas de Guerrero, pues su padre y hermano tienen propiedades en Acapulco. Lamentablemente, la también actriz no pudo saber nada de su familia por varias horas pero al final logró comunicarse.