La tarde de este viernes 27 de octubre, internautas reportaron que, luego del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, fenómeno natural cuya categoría llegó a ser de 5, los destrozos en el puerto de Acapulco no han terminado; ejemplo de ello es un incendio que se registró durante la tarde en el centro comercial conocido como Galerías Diana, el cual es además uno de los más emblemáticos del lugar.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades locales, el cuerpo de Bomberos de Acapulco acudió de manera inmediata con el fin de evitar que las llamas se expandieran en el inmueble que quedó reducido a ruinas a consecuencia de los fuertes vientos por el huracán. De manera extraoficial se había reportado en redes sociales que el fuego podía salirse de control; sin embargo, los tragafuegos evitaron que esto fuera así.
El motivo por el cual se registró el incendio en Galerías Diana se dijo, fue por la presencia de saqueadores, los cuales se enfocaban en primera instancia en buscar víveres para hacer frente a la devastación ocasionada por el huracán; sin embargo, se ha reportado que la población ha sacado provecho de este evento y se han llevado desde electrodomésticos hasta juguetes e incluso tablas de surf.
Saqueadores incendian plaza comercial en Acapulco
La madrugada del pasado miércoles 25 de octubre fue cuando el huracán Otis tocó tierra y horas después, turistas y trabajadores de diversos hoteles comenzaron a difundir las imágenes del puerto tras el paso de este fenómeno natura. En ese sentido, se reportó que Galerías Diana, ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán, había sido uno de los inmuebles con severos daños.
Originalmente el centro comercial contaba con cerca de 50 tiendas y por ello, se había convertido en uno de los lugares de mayor atracción turística y de esparcimiento para los residentes del lugar. Hoy se sabe que el techo quedó totalmente desprendido y, las palmeras que adornaban el camellón frente al inmueble terminaron por causar destrozos en el lugar.
Testigos han narrado que, originalmente el fuego comenzó en uno de los restaurantes de la plaza comercial y, previo a la llegada del cuerpo de bomberos, se advirtió que otras tiendas se podrían ver comprometidas. Del mismo modo, se dijo que en caso de no controlarse a tiempo, los edificios aledaños corrían un grave peligro pues al interior de los mismos, aun había personas esperando ser desalojados por las autoridades competentes.
Cabe destacar que al momento, no se ha reportado alguna detención relacionada no solo con el saqueo, sino también con el incendio pues únicamente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, detalló que el fuego comenzó cerca de las 15:30 horas, tiempo local y una tienda encargada de la venta de tenis quedó consumida en su totalidad.