Carlos Slim Helú es la persona más rica de México y una de las personas más ricas de todo el mundo, pues, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, cuenta con una fortuna de USD 90 mil millones.
El empresario estuvo casado por más de 30 años con Soumaya Domit Gemayel, con quien tuvo seis hijos. El mayor de ellos es Carlos Slim Domit, quien tiene un papel muy importante en una de las empresas más destacadas de su padre, pues es presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.
Slim Domit estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial, pues desde niño estuvo empapado de él gracias a su padre. Antes de llegar a Carso, fue director general de Grupo Sanborns.
Él, como empresario, ha dado a conocer, en diversas ocasiones, algunos consejos para mejorar a la sociedad. En una entrevista con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Slim Domit reveló una serie de acciones que podrían permitir a la sociedad mexicana, y a la de Latinoamérica en general, seguir creciendo y desarrollándose de manera correcta.
El empresario mexicano, hijo mayor de la persona más rica de México, destacó que hay un dicho de su padre que ha dado a sus conocidos, en público, para tener mejores personas en sociedad.
“Es importante dejar un mejor país para nuestros hijos pero es mejor dejar mejores hijos para nuestro país, esa es la parte de formación que te permite construir no nada más una sociedad que tenga capacidad económica, que tenga capacidad de resolver la pobreza, sino que una mejor sociedad en todos los sentidos”, dijo el empresario.
Slim Domit deja en claro que, para lograr una sociedad exitosa, se necesita reforzar desde el origen, fortaleciendo el núcleo familiar que en el país y la región tenemos muy marcado.
“La familia es un rol importante en la sociedad, es parte de una red de apoyo, de estabilidad emocional, de tu formación, de tu proceso de desarrollo interno. En cualquier sociedad, la decadencia de ésta va ligada con el tema familiar y aquí y en AL tenemos una gran oportunidad por que tenemos aún respaldo para poder salir adelante como país”, señaló.