El pasado 25 de octubre, el Huracán Otis tocó tierra en Acapulco como categoría 5 y causó serios estragos en la región. Durante varios días la zona quedó parcialmente incomunicada, por lo que hasta ahora han comenzado a surgir los videos de cómo las personas sobrevivieron a esta catástrofe natural.
Tal fue el caso de unas personas que asistieron a una convención minera en el lujoso Hotel Mundo Imperial de Acapulco, la cual tenía prevista concluir el 27 de este mes.
Qué les pasó a las personas de la convención
Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Diana Hernández (@diianna016) compartió los momentos de terror que atravesó.
“Saliendo de la convención minera jamás imaginamos el infierno que estábamos por vivir”, colocó en la descripción.
En el clip se ve el momento que varios de los asistentes a este evento abordaron un camión para aparentemente retirarse del Estado. El clip habría empezado a ser grabado durante la noche del 25 de octubre, poco antes de que el Huracán Otis arrasara con el puerto de Acapulco.
“A nuestro autobús ya se le estaba metiendo el agua y teníamos dos opciones: movernos al Hotel Princess o quedarnos en el autobús”, relató.
Así como señaló la joven, en el audiovisual se puede observar que el vehículo presentaba fuertes goteras y las personas comenzaron a descender del autobús, para iniciar una peligrosa caminata sobre la carretera.
“El aire ya estaba muy fuerte y teníamos miedo de que se volteara el autobús, ya se estaban cayendo palmeras y postes de luz”, se lee.
Las imágenes muestran como el grupo de personas inició su travesía en medio de los fuertes vientos que azotaban la región.
“Íbamos en completa oscuridad, solo la luz del autobús, tardamos aproximadamente 30 minutos en llegar a un lugar seguro”, narró la joven.
En la siguiente parte del video se ve cuando los asistentes de la convención lograron llegar a una construcción y a través de las puertas de cristal se perciben los vientos que arrastraban las palmeras y lo que había a su paso.
“Llegamos unos 10 minutos antes de que el huracán llegara a lo más fuerte, nos resguardamos en una cafetería. Ya que bajó un poco más nos movieron al sótano del hotel. Todo estaba destrozado, parecía película de terror”, puntualizó.
Ya en la mañana, Diana grabó cómo quedó el autobús en el que iban y éste había perdido casi todas las ventanas y se encontraba en malas condiciones.