En cuanto trascendieron los primeros reportes del impacto que dejó el Huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y sus zonas aledañas, varias personalidades del medio artístico nacional recurrieron a sus redes sociales para pedir donación de víveres no perecederos y artículos de cuidado personas que son indispensables en situaciones de emergencia.
Algunos aprovecharon el alcance que tienen para pedir ayuda, pues no lograban establecer comunicación con sus familiares residentes de Acapulco y otros cuantos pusieron sus servicios a disposición de los damnificados. Tal fue el caso de Arturo ‘El Turry’ Macías, quien hizo a un lado los micrófonos para trabajar como piloto y tratar de sacar el mayo número de personas posibles que se encuentren atoradas en puntos de difícil acceso.
“Activamos #puenteaéreo para ir por pasajeros a #Acapulco y traerlos a #Cuernavaca o #CDMX. @helistarmx #HelistarMx”, informó el jueves 26 de octubre en su cuenta de Instagram.
Mujer acusa a Arturo ‘El Turry’ Macías de intentar lucrar con servicio de transporte
Dos días después de que el locutor puso a disposición sus servicios como piloto, una usuaria de Instagram identificada como María Bohnsack apareció en la sección de comentarios de la publicación para acusarlo de intentar lucrar con el servicio de transporte.
“Mi madre de casi 80 años está atrapada, sin agua ni comida. Dos veces han intentado pasar hacia donde vive y no se ha podido. Me dijeron que tú podías ayudarme a llegar a Acapulco para poder sacar a mi mamá y no sabes lo feliz (e ingenua) que fui”, contó.
“Me dijeron que estabas apoyando con tu negocio de helicópteros y cuando alguien dice ‘apoyando’ realmente creí que lo hacías de corazón pero, ¿cobrar 250 mil pesos por viaje? Wow, mega altruista”.
Cabe mencionar que en ninguna parte del anuncio hecho por el locutor se especifica el costo de los viajes, en caso de que tengan alguno, o si son gratuitos.
La usuaria de Instagram no compartió más información al respecto ni pruebas de sus declaraciones, no obstante, dejó entrever que dicha cantidad correspondería a los gastos de gasolina propios del viaje a realizar, cantidad que considera excesiva.
“Yo entiendo que hay que considerar gastos del transporte pero, 250 mil pesos? Me duele saber que la gente está lucrando con la desesperación de los demás. Hoy más que nunca deberíamos estar unidos y apoyarnos de la manera que podemos… suerte con tu negocio!”, dijo.
Hasta el momento, Arturo Macías no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, no ha parado de compartir imágenes de sus viajes de rescate a través de sus historias.