A dos días del paso del huracán Otis, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó sus operaciones y logró el despegue exitoso del primer avión con destino a la Ciudad de México. Al respecto, se informó que el puente aéreo funcionará de manera gratuita y será apoyado por tres aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.
La información fue dada a conocer este 27 de octubre por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y por el director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas.
“El puente aéreo opera de manera gratuita a todos aquellos que, por razones humanitarias, requieran salir de Acapulco. Los vuelos serán operados por Aeroméxico, Volaris y Viva. Les recomendamos viajar ligero con equipaje de mano”, informó a través de X, antes Twitter.
Vuelos tendrán como único destino la Ciudad de México
De acuerdo con información de la SICT, los vuelos gratuitos que se ofrecerán tendrán como único destino la Ciudad de México y estarán disponibles conforme a la demanda de pasajeros.
Se informó que este viernes únicamente saldrán tres vuelos humanitarios. El primero fue por parte de Aeroméxico y despegó pasadas las 9:00 horas.
Cabe destacar que, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Acapulco, las autoridades estatales y federales también ofrecen servicio terrestre gratuito. En entrevista con ForoTV, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que los puntos de salida son:
- El monumento de la Diana Cazadora.
- La entrada principal del Desarrollo Vidanta, ubicado en la Zona Diamante.
Hasta el momento, se desconoce la hora de despegue de los otros dos vuelos, aunque se dio a conocer que el segundo estará a cargo de Volaris y el tercero lo dirigirá Viva Aerobús.
¿A quiénes se les dará prioridad durante el puente aéreo?
La empresa Aeroméxico dio a conocer que, aunque los vuelos se ofrecen de manera gratuita a todos los turistas que deseen salir del puerto, se dará prioridad a mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad, enfermos y personas de la tercera edad.
Al respecto, precisó que aquellos que quieran hacer uso del puente aéreo tendrán que comunicarse al 55-51-33-40-00, marcar “*” y esperar ser atendido por un operador.
“Recuerda que estos vuelos son humanitarios, no comerciales”, recordó.
Por su parte, Viva Aerobús recordó que las operaciones comerciales permanecerán suspendidas hasta el lunes 30 de octubre. Posterior a esa fecha se ofrecerá una actualización del estatus de los próximos vuelos.
Tras el paso del huracán Otis, el edificio terminal presentó diferentes afectaciones, por lo que el personal continúa laborando en tareas de mantenimiento, rehabilitación y limpieza.