Luis Miguel continúa en medio de su Tour 2023 y próximamente llegará a México para cautivar a sus fans con éxitos como La Incondicional, Ahora te puedes marcha y más. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) congeló una cuenta de Super Boletos debido a una multa derivada de los shows que El Sol de México dará en el país.
Es por lo anterior que, a continuación te decimos, si los shows del artista podrían verse afectados debido a los accesos al público.
Por qué la Profeco multó a Super Boletos
A través de un comunicado, la institución gubernamental informó que el jueves pasado se embargó una cuenta de Super Boletos debido a “omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley”.
Según lo señalado por Profeco, una de las multas era de 2.6 millones de pesos y se impuso en agosto de 2023. Los motivos de dichas sanciones fueron porque la empresa no rindió un informe de la autentificación de la página web donde se comercializaron los boletos.
Asimismo, tampoco aclararon el límite de boletos que se podían adquirir, ni señalaron claramente los términos y condiciones para la preventa. También, no mencionaron las medidas de seguridad que utilizaron para autentificar las entradas.
Esta no es la primera vez que Super Boletos tiene problemas con Profeco, ya que en 2020 recibió una multa por 250 mil pesos por publicidad engañosa de un partido de futbol. Y también ha contado con otras 92 multas acumuladas en todo el país.
¿Qué pasará con los boletos para el concierto de Luis Miguel?
Aunque podría parecer preocupante la situación, la Profeco especificó que, quienes ya compraron sus tickets con Super Boletos, no tienen de qué preocuparse. Ya que las infracciones hacia la empresa no afectarán a los conciertos ya programados de Luis Miguel.
“La Procuraduría Federal del Consumidor busca allegarse de elementos para salvaguardar los derechos de los consumidores y promover certeza de la comercialización de los boletos para los conciertos. Además de, garantizar la entrada a cualquier consumidor con boleto comprado con algún medio válido”, se lee.