Hombre narra cómo vive el desastre natural por ‘Otis’ en Acapulco: “Bomberos dicen que habrá energía eléctrica hasta en seis meses”

En la cuenta de la red social X de @cebichincondesa se compartieron imágenes de cómo habían quedado algunos lugares de Acapulco tras el paso del huracán

Guardar
El usuario compartió fotografías de su departamento en Acapulco tras el paso de Otis. (@cebichincondesa)
El usuario compartió fotografías de su departamento en Acapulco tras el paso de Otis. (@cebichincondesa)

En diferentes medios de comunicación se han dado a conocer las condiciones en las que los habitantes del municipio de Acapulco, en Guerrero, viven, luego del devastador paso del Huracán Otis, que tocó tierra en el puerto siendo categoría 5, y que dejó como saldo, según información oficial, 27 muertos.

Sin embargo, la tecnología también ha permitido a las personas que viven este desafortunado suceso, dar a conocer la manera en la que pasaron ese momento, así como las horas posteriores.

Tal es el caso del usuario de la red social X, antes Twitter, @cebichincondesa, quien documentó y ha contado por medio de la red social lo que ha vivido en su estancia en Acapulco.

(@cebichincondesa)
(@cebichincondesa)

El usuario posteó alguna fotografías, presuntamente de su departamento, al cual se le ve completamente destruido. En la descripción de las imágenes, puede leerse “Teníamos depa. Vivos de milagro”.

En otra de sus publicaciones, el usuario posteó que había leído que creían que el desastre natural le iba a costar votos al partido Morena, pero no sería así, pues escuchó una versión de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había autorizado a las personas que se llevaran todas las cosas de tiendas departamentales, y que él negociaría con las aseguradoras que se les pague a los negocios y así no iban a perder.

En otra publicación, comparte la fotografía de una mujer que carga varios peluches, y pone que se entiende que ante la magnitud de la desgracia, las personas tomen líquidos y víveres, sin embargo, las personas hacían “acopio abusivo” y llevaban camionetas con refrigeradores, salas, comedores y camastros. “Señora: una bolsa de peluches? Neta?”.

(@cebichincondesa9)
(@cebichincondesa9)

En otra de sus publicaciones, dice que estaba más triste por lo que había visto estos dos días, que por la pérdida de su departamento. Señala que vio la devastación total de Acapulco y a su vez, lo peor de su gente con la rapiña que hubo en el puerto. Explica que vio personas robando hasta 5 televisores, decoración navideña, peluches.

En una más de sus publicaciones, señala que ya había regresado a la Ciudad de México, en donde radica, y que estaba muy enojado por las mentiras del gobierno, por las cifras oficiales de 27 personas muertas, y el presunto restablecimiento del 50% de la luz eléctrica. Dice que a menos de 100 metros de su departamento su esposa había visto seis cadáveres y no tenían nada de energía eléctrica.

Dijo que había recorrido el club de yates hasta La Isla, y no había nada de luz en ningún lado, ni en hoteles, ni en casas, negocios o condominios, y solo funcionaban las plantas de emergencia de los hoteles.

(@cebichincondesa)
(@cebichincondesa)

Acusó que algunas cuentas de X con menos de 10 seguidores, algunas sin uno solo, decían que su relato era falso y que el gobierno estaba apoyando y las cifras oficiales eran reales.

Guardar