Familiar de El Costeño tuvo un fuerte accidente en Acapulco por el paso del Huracán Otis

El comediante reveló que un familiar resultó con heridas y varias casas de su familia están destruidas

Guardar
La familia de El Costeño tuvo graves pérdidas materiales por el golpe de Otis en Acapulco 
Foto:
Cuartoscuro
La familia de El Costeño tuvo graves pérdidas materiales por el golpe de Otis en Acapulco Foto: Cuartoscuro

Muchos han sido los famosos que, lamentablemente, han perdido propiedades o vivido angustiosos momentos por el destructivo paso del huracán Otis en Acapulco. Uno de ellos es Javier Carranza, comediante mejor conocido como “El Costeño”, quien es originario del puerto.

Fue durante la madrugada del 25 de octubre del 2023 cuando Otis llegó a las costas de Guerrero y azotó Acapulco con toda su fuerza, uno de los puntos turísticos más visitados en México. Actualmente, el puerto está sufriendo los estragos del fenómeno natural y hay poca comunicación con las personas que viven en la zona del desastre.

El Costeño tuvo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su programa de Primera Mano donde explicó con detalle todo lo que ocurrió con su familia en el puerto de Acapulco. Desafortunadamente, el comediante perdió propiedades y las casas de casi toda su familia están totalmente destruidas. También, reveló que un miembro de sus familia tuvo un accidente por culpa del huracán.

El Costeño da duro testimonio del paso del huracán Otis por Acapulco: su sobrina resultó herida

Con mucho dolor, el comediante compartió para la audiencia de Gustavo Adolfo Infante lo difícil que han sido las últimas horas para él y su familia luego de que Otis azotara la ciudad de la que es originario. Reveló que después de mucho tiempo pudo comunicarse con sus familiares, quienes no le dieron muy buenas noticias.

Familiares del comediante perdieron sus casas Crédito: De primera mano

Han sido muchas las fotos que atestiguan que el paso del huracán por la costa de Acapulco fue más que destructiva. Lamentablemente, para la familia de Javier Carranza no fue la excepción. El comediante contó que tanto la casa de su madre como la de dos de sus hermanos, están “devastadas”.

También, reveló que, tristemente, una de sus sobrinas resultó herida por el paso del huracán, cuando una ventana reventó sobre su cuerpo. La joven tuvo que requerir de sutura por las heridas que le causaron los vidrios. “La tienen convaleciente pero bendito Dios de ahí no pasó”, externó el comediante.

El Costeño perdió su restaurante por el golpe de Otis en Acapulco

“Yo ahí nací, es mi tierra, yo creo que nos duele a todos no solamente a los que somos de ahí”, soltó el comediante visiblemente conmovido. “Acapulco es muy querido, Acapulco es muy amado. Verlo así de lastimado, así de herido, cala profundamente”.

Fotografía de escombros en una calle afectada por el paso del huracán Otis, hoy, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México).EFE/ David Guzmán
Fotografía de escombros en una calle afectada por el paso del huracán Otis, hoy, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México).EFE/ David Guzmán

El Costeño también le contó a Gustavo Adolfo Infante que su icónico restaurante “7 leguas” fue destruido por el fenómeno natural: “Ya no existe, se lo llevó Otis. El restaurante ha quedado en ruinas y no es el único, o sea, Acapulco de verdad está muy lastimado, me duele mucho, me lastima”.

Aunado esto, El Costeño no pierde las esperanza y prometió que su restaurante saldrá adelante en un futuro próximo: “Eso se repara, afortunadamente, con trabajo lo vamos a sacar. No sé cuando nos vamos a tardar pero lo vamos a levantar, vamos a reparar las casas, vamos a levantar eso con amor, con fuerza y con trabajo”.

Asimismo, contó que desde el pasado domingo viajaría a Acapulco, pero que la producción de Tal para cual, proyecto en el que se encuentra trabajando, lo detuvo porque tenía que cumplir ciertos compromisos con ellos. “Ya no me pude ir, Dios sabe por qué hace las cosas”.

Finalmente, el comediante mandó un mensaje para todos aquellas personas que se encuentran angustiadas por no poder comunicarse con su familia en Acapulco: “Tengan fe, no pierdan la esperanza, sus familiares están bien, las malas noticias llegan muy rápido y llegan muy pronto. A mí el corazón me decía que mi familia estaba bien, algo dentro de mí me decía que estaban bien, y bendito Dios así fue”.

Guardar