En medio del éxito que han gozado en la cobertura de eventos deportivos, la empresa TV Azteca anunció el regreso de uno de los programas que marcó época durante el paso de José Ramón Fernández. De acuerdo con información de la televisora, volverán las emisiones de “En Caliente”, aunque con una parrilla diferente de integrantes que le darán un nuevo estilo.
A través de la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, de Chrisitan Martinoli se dio a conocer un flyer para promocionar el regreso del programa que generó amplio éxito y aceptación entre los televidentes de la empresa del Ajusco. En esta ocasión, el espacio será comandado por Christian Martinoli, aunque se acompañará de su equipo de comentaristas y cronistas.
Junto a Martinoli, personajes como Luis García Postigo, David Medrano Félix, Carlos Guerrero y Luis Roberto Alves “Zague”, dirigirán el espacio de entrevistas y análisis en torno al deporte nacional, en especial del futbol mexicano. A diferencia del programa dirigido por José Ramón Fernández, el nuevo espacio no será transmitido por televisión abierta.
¿Cuándo y dónde ver “En Caliente”?
Fecha: de acuerdo con la información difundida en las redes sociales del cronista deportivo, la emisión del programa comenzará el próximo lunes 6 de noviembre. Aunque no se ha dado a conocer su periodicidad, es posible que sea emitido en vivo y en directo el primer día laboral de cada semana.
Hora: 20:30 horas.
Televisión: el programa conducido por Christian Martinoli, por el momento, no tendrá transmisión por medio de la televisión.
Internet y aplicación: el único espacio en el cual será posible ver el programa anunciado en la red social será a través del sitio web oficial de Azteca Deportes, así como en la aplicación para teléfonos móviles.
Otra de las vías será por medio de una emisión en directo en el perfil de Facebook de Azteca Deportes, así como en su canal oficial de YouTube.
¿De qué trata el programa “En Caliente”?
Cuando José Ramón Fernández se abrió paso en la empresa Imevisión, el antecedente de TV Azteca, se encargó de producir y dirigir diversos programas enfocados en el ámbito del periodismo deportivo. Uno de ellos fue “En Caliente”, el cual, desde el año 1993, era transmitido todas las noches de cada lunes.
Al espacio eran invitados personajes del momento relacionados, principalmente, con el futbol mexicano. El formato consistía en la asistencia del protagonista al estudio de televisión con el objetivo de responder todas las preguntas formuladas por los panelistas. Debido a su naturaleza, no tenía un tiempo definido de duración, por lo que las emisiones podían acabar hasta la madrugada.
El propio José Ramón Fernández recordó al programa “En Caliente” con el texto:
“‘En Caliente’, uno de los programas más polémicos de TV Azteca. En poco tiempo se convirtió en el favorito del público. No tenía hora de duración y en varias ocasiones terminaba en la madrugada”, en su cuenta verificada de Instagram conocida con el nombre de @joseramonfernandeza.
El tinte característico del espacio era la obtención de declaraciones y posturas que los entrevistados difícilmente podrían expresar abiertamente. Incluso, hay versiones que afirman que el despido de Leo Beenhakker como entrenador de las Águilas del América derivó de su asistencia al espacio conducido con José Ramón Fernández.
Aunque la asistencia del timonel habría causado el disgusto de la directiva y empresa propietaria del equipo de Coapa, al tratarse de la televisora rival, otra versión indicó que la finalización del contrato con las Águilas recayó en la ausencia que el entrenador llegó a tener en entrenamientos y juntas por atender otras actividades de recreación personal.
Si bien la asistencia de Beenhakker a “En Caliente” no fue determinante para su despido, la circulación de dicho rumor entre la opinión pública fue el termómetro que midió la relevancia del espacio en aquel momento histórico del balompié nacional.