Raúl Sandoval fue arrestado luego de ser revisado en el aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa, todo por hacer una broma con un elemento de seguridad sobre un tema serio.
A través de su cuenta de Instagram, el ex integrante de La Academia reveló que hace unos días, cuando estaba por tomar un vuelo en el aeropuerto, mientras lo estaban inspeccionando, le hicieron una pregunta de rutina, pero él no la respondió con la verdad por intentar dar risa, pero su chiste no salió como se lo esperaba.
Y es que cuando pasaba por el scanner de seguridad para confirmar que no llevara ningún artefacto que atentara contra la seguridad del resto de las personas, le preguntaron si portaba algún explosivo, él dijo: “Sí, traigo una bomba”, aunque no tuviera ninguna.
Raúl no había medido que sus palabras se las tomarían muy mal, pues la seguridad en los aeropuertos no aceptan chistes, menos de este tipo que pone en riesgo a los demás pasajeros.
Inmediatamente fue arrestado por elementos de seguridad y se activaron los protocolos de seguridad del lugar, por lo que la situación empeoró aún más.
Con el aeropuerto de Mazatlán en alerta por una supuesta bomba, llegaron elementos de la Guardia Nacional para custodiarlo fuera de las instalaciones.
Pero la situación no se quedó ahí, sino que El Canchanilla ahora también será investigado por sus declaraciones y no pudo tomar su vuelo a la Ciudad de México. Cabe recordar que en los aeropuertos existen palabras “prohibidas” ya que, como le sucedió al exacadémico, las personas que las dicen se vuelven objeto de investigación, dependiendo de la situación en que lo hagan.
Pese a este mal momento, el cantante sí logró llegar a su destino, que eran los Premios Bandamax, que se celebraron la noche del 25 de octubre, y continúa compartiendo contenido en sus redes sociales.
¿Qué sucede si alguien dice “bomba” en un aeropuerto?
De forma general, en los aeropuertos hay cosas que no se pueden hacer por medidas de seguridad, una de ellas sería decir “bomba”, pues inmediatamente se toma como una verdadera amenaza de explosivo dentro de las instalaciones.
La azafata Ale de la Vega explicó en TikTok que pronunciar la palabra “bomba” en este tipo de lugares es considerado incorrecto, así que lo preferente es no decirla en ninguna circunstancia dentro de un aeropuerto.
“Nunca se te vaya a ocurrir decir la palabra ‘bomba’ ni en un aeropuerto y mucho menos dentro de un avión. La palabra ‘bomba’ es simplemente prohibida por obvias razones y ha habido muchísimos casos de pasajeros que se han bajado de vuelos, que han sido sacados de aeropuertos a base de fuerza, simplemente por pronunciar la palabra ‘bomba’”, explicó De la Vega.
También existen otras acciones que provocan que las autoridades de los aeropuertos y aviones enciendan alertas, como es el caso de tener una actitud violenta en un vuelo.
Ale de la Vega explicó que en caso de que una persona tenga una actitud negativa, no ataque las reglas o sea violento en general con el personal o el resto de los pasajeros en automático recibirá un llamado, pero si su actitud continúa, se toman diferentes medidas, en las que la solución siempre es que las autoridades intercedan y el sujeto sea arrestado.
Otra cosa prohibida es pintarse las uñas arriba de un avión ya que el aroma del esmalte es tan fuerte que es muy difícil quitarlo en del ambiente en un espacio tan reducido.