En el Estado de México cinco individuos, quienes se identificaron como presuntos miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ingresaron a una residencia y, amenazando con armas de fuego, para sacarlo de manera forzosa a un comerciante dedicado a la venta de pollo.
El acontecimiento, que data de cinco días atrás, ha sumido a los parientes de la víctima en la incertidumbre acerca de su paradero, lo que ha llevado a los familiares a solicitar a la Fiscalía del Estado de México una investigación exhaustiva y minuciosa para la búsqueda y el rescate de la víctima con vida.
Un registro visual del suceso muestra a una mujer que, en medio de la violencia, solicita desesperadamente ayuda. No obstante, la falta de respuesta por parte de las autoridades permitió que los individuos, que alegaban ser agentes de la Fiscalía, abandonaran la residencia sin contratiempos y llevaran al comerciante de pollo por la fuerza.
Hasta el momento no se tiene el conocimiento de que pudo haber provocado el secuestro del vendedor, pues que parece que los presuntos delincuentes no han contactado a los familiares de la víctima por una posible compensación económica.
Situación de secuestro
En caso de encontrarse en una situación de secuestro en México, es fundamental mantener la calma y seguir una serie de pasos específicos. La denuncia debe efectuarse sin demora al número de emergencia 911, donde se proporcionará orientación precisa.
La comunicación constante con las autoridades es esencial, ya que estas guiarán a la víctima y a su familia en las opciones disponibles, aumentando así las probabilidades de una resolución exitosa.
Cabe destacar que el número de emergencia 911 y el 088 (Policía Federal) están disponibles las 24 horas para reportar incidentes de secuestro. Asimismo, se insta a ponerse en contacto directamente con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana para obtener asesoramiento y apoyo inmediatos.