Cayó médico que engañó a mujer con embarazo falso en la CDMX

La Fiscalía había anunciado que la víctima nunca tuvo mellizos pese a que los médicos le hicieron creer lo contrario con un supuesto ultrasonido

Guardar
Revelaron supuesta prueba de que la mujer sí estuvo embarazada
Foto:
Pexels
Revelaron supuesta prueba de que la mujer sí estuvo embarazada Foto: Pexels

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Víctor Manuel “O”, médico ginecólogo de la clínica Siglo XXI, que presuntamente engañó y estafó a una mujer a la que le hizo creer que estaba embarazada.

En un escueto comunicado, el Ministerio Público local señaló que derivado de una denuncia por hechos ocurridos en una clínica ubicada en la colonia Aviación Militar, los agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor “N”.

A este médico ginecólogo se le investiga por su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico.

Hasta el momento de esta nota, las autoridades de la Ciudad de México no han informado si se trata de la misma víctima que el pasado 11 de septiembre reportó el supuesto robo de sus mellizos luego de que le practicaron una cesárea cuatro días antes.

Revelaron supuesta prueba de que la mujer sí estuvo embarazada Foto:Pexels
Revelaron supuesta prueba de que la mujer sí estuvo embarazada Foto:Pexels

El 14 de septiembre, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que Liliana Carmona no estaba embarazada. Detalló que la pareja presentó un denuncia debido a que acudieron a la clínica particular para que le practicaran una cesárea porque según estaba embarazada.

“De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”, señaló la Fiscalía capitalina.

Apuntó que los estudios realizados en el hospital referían que “la mujer no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa”.

Según las investigaciones del órgano autónomo de justicia, la pareja acudió al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo, “por lo que al entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos”.

La mujer dijo que durante las citas médicas, los médicos le practicaron un supuesto ultrasonido. ( Agencia Andina)
La mujer dijo que durante las citas médicas, los médicos le practicaron un supuesto ultrasonido. ( Agencia Andina)

Liliana contó a las autoridades que los médicos comenzaron el procedimiento de parto de manera normal, por lo que no sospechó algo anormal en su proceso. Tras despertar de la anestesia, los profesionales de la salud le mencionaron que la mujer tuvo un embarazo psicológico.

“El testimonio señala que una vez que terminó la supuesta labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja”, indicó la Fiscalía capitalina.

Guardar