El Huracán Otis golpeó fuertemente a la bahía de Acapulco durante la madrugada del 25 de octubre del 2023. Una de las zonas turísticas más importantes de nuestro país, visitada continuamente por nacionales y extranjeros, hoy se encuentra atravesando una terrible crisis.
El desastre natural afectó a miles de personas. Actualmente, Acapulco está recibiendo ayuda humanitaria de todo tipo para poder sobrellevar los efectos de los destructivos efectos del huracán. Por supuesto, los inmuebles resultaron afectados, sobre todo aquellos que se encontraban a las orillas del mar.
Patricio Levy, uno de los hijos de Talina Fernández, ofreció una entrevista para Ventaneando donde contó a todo el equipo lo que sucedió con la casa de su madre. La periodista de espectáculos tenía una lujosa casa de playa en la bahía de Acapulco, misma que estaba en renta para turistas desde hace ya un buen tiempo.
“Pato” Levy confirmó que lamentablemente, la propiedad de su mamá está destruida tras el caótico paso del huracán. “Estamos consternados por Acapulco. Mi mami tenía una casita en Acapulco que se la llevó el viento, ya no hay más”, expresó.
Asimismo, dijo que, pese a la comunicación limitada que hay con las personas que se encuentran en la zona del desastre, pudo constatar vía mensaje de texto el estado del inmueble: “No hay más casita. Ya me dieron el reporte. No hay comunicaciones pero me mandaron un WhatsApp y la mayoría de la casa desapareció”.
Talina Fernández no era la única que tenía propiedades en el puerto. También “El Costeño”, famoso comediante, contó a Gustavo Adolfo Infante que perdió su restaurante “7 leguas”, mismo que se encontraba en la costa, y que casi todas las casas de sus familiares están completamente destruidas.
Cómo era la casa de Talina Fernández en Acapulco antes de que fuera destruida por el Huracán Otis
El inmueble podía rentarse a través de una aplicación por cualquiera que pagara aproximadamente 4 mil pesos mexicanos por noche. Cabe mencionar, que la casa sólo se podía rentar mínimo por dos noches.
Este inmueble, como muchos en Acapulco, llevaba el nombre de Quin Talina. Contaba con todo tipo de amenidades como internet y televisión, y constaba de 5 habitaciones, todas ellas con camas que iban desde el tamaño king size hasta el individual. Por supuesto, cada uno de los cuartos tenía su propio baño.
La vista desde la casa de Talina Fernández era espectacular, pues se encontraba en una privilegiada ubicación de la bahía de Acapulco. No podía faltar una alberca suficientemente grande y una decoración de colores dulces y cálidos.
Tras la muerte de La Dama del Buen Decir, sus hijos anunciaron que la emblemática casa de Acapulco no se vendería y que se mantendría para los huéspedes que la visitaran.
Hoy, la casa de la periodista, tal cuál lo anunció su hijo Pato, desapareció para siempre.
Otros famosos afectados por el huracán Otis en Acapulco
Andrea Legarreta fue una de las primeras celebridades que informó que la llegada del desastre natural al puerto de Acapulco la afectaba de forma personal. Entre lágrimas, la conductora de televisión informó que su padre y su hermano tenían residencias en dicho puerto, y que desde la llegada del huracán no había podido comunicarse con ellos.
Afortunadamente, su padre logró contactarla y le informó que pese a los daños que sufrió su departamento, él resultó ileso. Su hermano también se encuentra sano y salvo.
Roberto Palazuelos es otro famoso que tiene propiedades y familia en Acapulco. El día del desastre también externó su preocupación, pues no lograba comunicarse con su tía Susana. Afortunadamente todo salió bien. Cabe mencionar que también la casa del Diamante Negro sufrió daños por el huracán.