Xóchitl Gálvez envía el pésame a los familiares de las víctimas por el huracán Otis en Acapulco

La senadora por el PAN presentó en el Senado una reserva para modificar el precio del barril del petróleo para acumular un “fondo y reconstruir Guerrero”

Guardar
Xóchitl Gálvez envía su pésame
Xóchitl Gálvez envía su pésame a los familiares de las víctimas por el paso del huracán Otis (Prensa Xóchitl Gálvez | Archivo)

La senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, se solidarizó con los familiares de las víctimas del huracán Otis y les envió el pésame. Afirmó que hoy es un día de luto en México, pues hasta el momento las autoridades confirmaron el fallecimiento de 27 personas y al menos 4 desaparecidos, según el saldo preliminar que compartió la gobernadora Evelyn Salgado.

Durante la sesión del miércoles 25, en el Pleno de la Cámara de Senadores los legisladores discutieron cuál podría ser una solución que permitiera aliviar el impacto económico que tendrán que sustentar.

Hoy es un día de luto para todos los mexicanos. Decenas de familias de Guerrero perdieron a un ser querido. Nos duele y nos parte el corazón. A todos ellos mis más sinceras condolencias. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Xóchitl Gálvez se solidariza con
Xóchitl Gálvez se solidariza con los familiares de las víctimas del huracán Otis (Captura de Pantalla)

¿Cuál fue la afectación del paso del huracán Otis en la costa de Acapulco?

Hasta el momento, el gobierno federal y estatal han ofrecido datos preliminares de los fallecidos, afectados y el costo que podría tener reconstruir edificios, casas y otros inmuebles que resultaron afectados por los fuertes vientos.

Crédito: X @MauCortes

Después del paso del huracán Otis categoría 5, el municipio de Acapulco estuvo en oscuridad total, el suministro eléctrico se vio interrumpido, y hasta el momento únicamente se ha restablecido en un 40%, sumado a que las comunicaciones se vieron afectadas en su totalidad, ya que ni instituciones del gobierno, turistas o guerrerenses podían comunicarse con el exterior.

Guardar