El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el nuevo helicóptero Black Hawk, que se suma a las ocho aeronaves con las que ya contaba Fuerza Civil del estado.
“No existe mejor aparato más equipado en toda la República que este artefacto; como Fuerza Civil es la mejor policía de México (...) no existe otro estado de la República que cuente hoy con un equipo aéreo como el de Nuevo León”, indicó el gobernador.
Características de un Black Hawk
- Techo de servicio (altura máxima): 5 mil 790 metros
- Largo: 15.26 metros
- Alto: 5,13 metros
- Ancho: 2,36 metros
- Velocidad máxima: 361 kilómetros por hora
- Velocidad crucero: 257 kilómetros por hora
- Alcance: con combustible interno: 592 kilómetros / con tanques auxiliares: de mil 600 a dos mil 200 kilómetros
- Autonomía: 2 horas 18 minutos
- Capacidad: 11 soldados completamente equipados o 20 con armamento mínimo
- Tripulación: 5
- Armamento: Puede cargar hasta 16 HELLFIRE y otros 16 en la cabina, para aterrizar y recargar. Así como una ametralladora 12,7 milímetros en cada lado del fuselaje o 7,62 milímetros (6 tubos minigum).
Símbolo de la Fuerza Civil
En el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo, García Sepúlveda destacó que este helicóptero representa el símbolo de la nueva Fuerza Civil en Nuevo León.
En sus redes sociales el gobierno de la entidad posteó “Llegó el Black Hawk, el nuevo integrante de la división aérea de la nueva Fuerza Civil, está listo para proteger y servir por aire, en todo nuestro territorio”, se destacó.
Mediante un comunicado se señaló que “en dos años Nuevo León ya cuenta con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado en cada metro, y pasó de cero a 70 Black Mambas y la meta es llegar a mil 200 patrullas; además 16 nuevos destacamentos y una mejor tecnología de punta de lo que será el nuevo C5″.
“Eso es Nuevo León en América Latina, así como llegan las mejores inversiones y somos primer lugar en todo, así también tendremos los mejores policías, los más equipados y los mejores pagados”, manifestó el mandatario local.
Agregó que en el estado “hay una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos en Nuevo León, comparados con los del año pasado”, también indicó que “se encuentra concentrado en Nuevo León, para que el estado siga siendo primer lugar en todo; no quitaremos el dedo del renglón para seguir siendo primer lugar en todo”, puntualizó.