El Huracán Otis ocasionó severos daños en varias zonas de Guerrero durante la madrugada del miércoles 25 de septiembre. Las calles quedaron inundadas y obstaculizadas, los hoteles ubicados en la costa apenas consiguieron permanecer en pie sin ventanas ni puertas y muchos afectados no han conseguido establecer comunicación con sus seres queridos.
Debido a esta alarmante situación, algunas personalidades del medio artístico nacional han recurrido a sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo a sus familiares que radican en Acapulco y han aprovechado su impacto para pedir apoyo. La información todavía es escasa, sin embargo, las autoridades han procurado informar al respecto.
Luego de que la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que este jueves se abrirá un acceso para llegar a Acapulco, Galilea Montijo tomó sus cosas y partió para allá. Y es que al parecer tanto su exesposo, Fernando Reina, como su hijo en común, Mateo, se encontraban en la zona cuando el Huracán tocó tierra.
“Muchos de nosotros tenemos amigos, familia y en este momento solamente decirles, como acaba de decir la gobernadora de Guerrero, se abrió un solo carril así que me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, declaró en Hoy.
La conductora solamente asistió al matutino de Televisa este jueves para informar que no estaría ni esta ni en las próximas emisiones porque se trasladaría a Acapulco para reunirse con su hijo, ayudar a los damnificados y compartir información al respecto.
“No nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita. De alguna manera, desde nuestra trinchera ayudar, con toda la fe de que vamos a salir adelante, de que la gente costeña es fuerte, es una gente que siempre sale a luchar y salir adelante”, agregó.
Andrea Legarreta no viajó a Acapulco
Galilea Montijo abandonó las instalaciones de Televisa y partió rumbo a Acapulco por carretera no sin antes dar a conocer que su compañera también tenía intenciones de viajar para reencontrarse con su padre, Juan Legarreta, pero prefirió no hacerlo y esperar su llamada.
“Legarreta también está llegando, que tiene a su papá y a su hermano y de alguna manera ayudar con nuestro trabajo, nuestro cariño y transmitir desde allá”, comentó.