La madrugada de 25 de octubre, el huracán Otis golpeó Guerrero, afectando seriamente al puerto de Acapulco. Tal fue el daño de la turística ciudad que se vio afectada la energía eléctrica, por lo que los acapulqueños quedaron incomunicados del exterior durante varias horas.
Esto provocó que personas que tienen familia en Acapulco y que viven en otros lugares de las República Mexicana, como la Ciudad de México, se preocuparan al no saber nada de ellos. Una de esas personas que vivieron angustiosos momentos fue Andrea Legarreta, quien informó en sus redes sociales que tenía a su padre y hermano en la zona del desastre:
“Hasta el momento no tenemos noticias de ellos. Todos están incomunicados. Cuando yo sepa algo se los haré saber. Deseando que estén bien y que toda la gente allá se encuentre bien, que solamente sean perdidas materiales. Orando por ellos”.
No obstante, tal parece que la preocupación ha terminado, al menos para Andrea Legarreta, pues en sus redes sociales colgó videos dando la noticia de que tanto su padre Juan Legarreta como su hermano están sanos y salvos.
Qué dijo Andrea Legarreta de su padre incomunicado en Acapulco
Con lágrimas en los ojos, la conductora de televisión actualizó sobre el estado de su familia. Afortunadamente, su padre y su hermano se encuentran bien.
“Hola a todos, aquí estoy de nuevo para darles buenas noticias porque me habló mi papá. Encontraron una forma de comunicarse porque les dijeron los vecinos que en la parte de arriba había algo de señal y me llamó. Me dijo que está bien, que mi hermano está bien, que están juntos”.
Del mismo modo, informó que las casas de su padre y hermano no se salvaron de los estragos del Otis, pero que la situación no pasó a mayores: “Cada uno estuvo en su departamento en la noche cuando sucedió esto. Sufrieron daños en sus viviendas”.
“Me dice mi papá que corrió con suerte porque el departamento donde él vive está en mejores condiciones que los de sus vecinos, que tristemente a sus vecinos casi todo se les destrozó, pero que están bien. No hay pérdidas en el edificio donde él vive, en el de mi hermano tampoco”, informó Legarreta.
Aunado a esto, la conductora del programa Hoy aprovechó para agradecer a todas las personas que estuvieron al tanto de su situación y externó que es necesario que se siga ayudando a Acapulco.
“Y bueno, pues decirles que muchas gracias por sus buenos deseos, por sus oraciones. Hay que seguir pidiendo por todos porque la situación está muy triste, está devastado como lo han visto en las noticias. Hay que juntar víveres para ayudar a nuestra gente, ellos no pueden salir”, dijo.
Finalmente, dijo que pese a que se ha restaurado la señal telefónica en algunas partes de Acapulco, todavía hay quien no lo sabe: “Muchos no se han enterado de que ya hay señal en diferentes zonas, pero decirles que estén tranquilos, que tengan fe y si podemos apoyar a nuestros hermanos, a la gente que nos necesita de Guerrero y de Acapulco, hay que hacerlo porque de verdad está muy grave. Las calles están llenas de lodo, de árboles, de palmeras. Hay que tener paciencia y sobre todo mucha fe”.
No sólo Andrea Legarreta ha vivido angustiosos momentos al no poder comunicarse con su familia de Acapulco, también Roberto Palazuelos informó el día de ayer que no sabía nada ni de sus familiares ni de sus trabajadores; no obstante, por fin pudo saber que su tía Susana, de quien estaba particularmente preocupado, se encuentra sana y salva.