¿Cuál es la moneda de 20 pesos de acabado satín que se vende 100 veces más de su valor?

De acuerdo con el Banco de México, el ejemplar fue acuñado inicialmente en 1917

Guardar
La moneda es de acabado
La moneda es de acabado satín. (Foto: Jovani Pérez)

Una reluciente y hermosa moneda acuñada en un metal precioso se vende hasta 100 veces su valor real por una plataforma comercial de internet. Se trata de un ejemplar de la familia del centenario de oro que puede comercializarse de manera segura por alguna sucursal bancaria.

Y es que el Banco de México (Banxico) cuenta con una red de distribución de diversas piezas para satisfacer la demanda de monedas mexicanas y metales preciosos tanto a nivel local como en el extranjero.

De ese modo, algunos bancos en el país están autorizados para vender diversas monedas acuñadas en plata y oro. Para conocer más detalles y ubicación de las sucursales, los interesados podrán ingresar al siguiente enlace. Aquí

La moneda de la que hablaremos a continuación cuenta con una denominación de 20 pesos, mejor conocida como la de Azteca, pieza que en algunos bancos como Banorte se compra en un costo de 14 mil pesos, mientras que a la venta está en 19 mil 9000 pesos.

Estos son los costos actuales
Estos son los costos actuales de la sucursal bancaria. (Foto: Banorte)

Sin embargo, en una plataforma comercial se ofrece en más de un millón de pesos, así lo dio a conocer un usuario de Mercado Libre. En ese sentido, será necesario recordar que expertos en numismática han recomendado que es mejor comprar y vender sus piezas a través de sucursales bancarias autorizadas, así como acudir con un especialista en una tienda de numismática.

¿Cuáles son las características de la moneda?

Se trata de una pieza fabricada en dicho metal precioso, acabado satín, Ley.900 y un contenido de 0.48227, según revelan datos del Banxico.

El ejemplar fue acuñado inicialmente en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905.

A su reverso luce la piedra del calendario Azteca, también conocido como Piedra del Sol y simboliza el tiempo de los mexicas, donde el sol representa el día, así como el significado del año, el período de 52 años y la era del mundo. Se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en 1521, este calendario residió en el Templo Mayor de la ciudad, luego cuando los españoles destruyeron el templo, fue descubierto en 1790.

Mientras que en su anverso se visualiza un escudo antiguo, pues el águila que aparece tuvo presencia en 1825.

La pieza se ofrece a
La pieza se ofrece a un precio elevado en línea. Mercado Libre

¿En cuánto se vende por internet?

El ejemplar se vende en un costo de hasta 1 millón 500 mil pesos a través de la plataforma comercial de Mercado Libre, de acuerdo con una persona que subió la imagen al portal.

Hay que recordar que los precios de algunas piezas de oro que se muestran en páginas como Banorte pueden variar de acuerdo a la zona geográfica cada día, ya que se basan en los costos internacionales.

Guardar