Tan solo unas horas transcurrieron desde que el Congreso de Nuevo León estudiara la posibilidad de otorgarle licencia al actual mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda cuando el político de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) ya presumió en redes sociales contar con el “apoyo” del expresidente de estados Unidos, Bill Clinton para la presidencia de la República.
Cabe destacar que fue en 2022 cuando el mandatario había adelantado que entre sus aspiraciones a corto o mediano plazo no estaba el de figurar como titular del Poder Ejecutivo federal debido a que su compromiso estaba con el pueblo de Nuevo León quien le dio su confianza durante los comicios del 2018; sin embargo, el pasado mes de septiembre durante un evento con jóvenes realizado en el Parque Fundidora argumentó que México ya estaba listo para tener a su primer presidente joven, por lo que avivó los comentarios respecto a buscar suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque Movimiento Ciudadano adelantó que su proceso para definir al candidato oficial sería hasta el mes de enero del 2024, es decir, a meses de llevarse a cabo los comicios, el mandatario estatal anunció que sí pediría licencia para figurar en la boleta electoral.
Bajo esa tónica, cobró relevancia que los integrantes del Congreso del estado destacaron que n ha quedado claro el tiempo que García Sepúlveda podría ausentarse del cargo en busca de perseguir la presidencia; el antes mencionado basta decir, apenas cuenta con dos años en el cargo.
¿Qué le dijo Bill Clinton a Samuel García?
La tarde de este martes 24 de octubre, el aspirante a la presidencia de la República compartió a través de las redes sociales una fotografía donde se le observa convivir con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
La instantánea la acompañó con una frase que, supuestamente el integrante del Partido Demócrata le dijo, la cual fue:
“Ve por ello, la edad no importa, lo que importa es el mensaje”, en referencia a insistir en ser el siguiente presidente de México.
Internautas critican a Samuel García por foto con Clinton
De manera inmediata, usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, criticaron que, pese a no haber quedado definida la licencia que pidió para buscar ser candidato a la presidencia, acción que incluso podría no ocurrir luego de la advertencia lanzada hace meses por parte del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas respecto a negárselo a modo de que concluya su mandato, él insista en que sí buscará llegar al Poder Ejecutivo Federal.
“Hemos platicado y si él presentara la licencia, el voto de los diputados va a ser en contra. Que no haga papel de víctima, qué se ponga a jalar y a servir al Estado”, dijo Moreno Cárdenas, a lo que Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, aclaró: “No es que sea un peligro como competencia electoral, él debe cumplir con sus responsabilidades en Nuevo León y cumplir con sus obligaciones legales. Hay que dejar claro que aquí en Nuevo León, ningún voto a MC porque está trabajando para Morena. Por eso han levantado la voz Alfaro, Clemente y hasta el alcalde de Monterrey”.
Del mismo modo, otros usuarios hicieron referencia al escándalo que opacó el sexenio de Clinton tras supuestamente haber mantenido una relación con Mónica Lewinsky. No obstante, el mandatario estatal no ha contestado ninguno de los comentarios recibidos.
“Supongo que estaban hablando de Mónica Lewinsky”; “Te lo juro Jordy”; “Si el mensaje es lo que importa, NO ENTENDISTE NADA, tu ya habías empeñado tu palabra con tú estado, y les fallaste, les mentiste, los traicionaste, y el mensaje quedó muy claro: eres un ca.... oportunista!!!” o “En otro episodio más de “cosas que nunca pasaron” jajajaja, me dejaste a Clinton como lo dejó Lewinsky con esa mamada”, fuero mensajes que recibió.