Por qué Rebecca de Alba ha rechazado volver a la televisión: “No todo es lo que te pagan”

La presentadora no ha querido tampoco lanzar su propio canal de YouTube ni un podcast

Guardar
La última aparición de Rebecca
La última aparición de Rebecca en televisión mexicana fue en MasterChef Celebrity México 2021 (Foto: Instagram/@masterchefmx)

Rebecca de Alba sostuvo un encuentro con la prensa para promocionar la venta que hará en apoyo de su fundación “De Alba”, con la que a lo largo de 15 años ha trabajado en favor de la lucha contra el cáncer.

La presentadora aprovechó la ocasión para comentar aspectos de su vida familiar, como que nunca fue de su interés el hecho de celebrar su cumpleaños.

“Yo no tuve interés alguno en que me hicieran fiesta de cumpleaños, ni de XV años, no sé, en mi cumpleaños que es creo que en dos días, el jueves, voy a estar trabajando en promoción todo el día, entonces no es una cosa que celebre realmente, es como un día más, un día normal. Lo que me importa es estar bien, tener salud y enfocarme en los proyectos que tengo”, mencionó la presentadora de 58 años.

Así mismo, la rubia habló sobre la educación que recibió en su familia, en la que aseguró que nunca fue condicionada a comportarse de cierta manera o elegir tal o cual cosa.

“Tuvimos la libertad de elegir lo que quisimos ser como personas, como mujeres, y de realizarnos en la carrera que hicimos, en lo que estamos haciendo actualmente”, añadió.

Rebecca de Alba y Ricky
Rebecca de Alba y Ricky Martin sostuvieron un romance de varios años a finales de los 90 (Foto: Instagram)

La famosa, quien desde su participación como presentadora en 2021 del programa MasterChef México, en su edición Celebrity, no ha vuelto a aparecer en la pantalla mexicana, reflexionó sobre su trayectoria que comenzó en los años 80 en Televisa.

“¿Qué tal ese momento que fue la época de oro de la televisión realmente? Qué padre que tuvimos la oportunidad de trabajar con esa calidad y en esa diversidad de televisión con esos grandes personajes, entonces para mí fue la escuela que me hace sostenerme ahora dentro de mi trabajo con tanto cambio”, expresó la conductora, a quien no le atrae en lo absoluto el hecho de abrir su propio canal de YouTube.

“No soy, no me atrae el tema todavía de hacer en redes sociales un canal o un podcast o todas estas cosas porque siento que no tienes que permanecer a fuerza si tu plan de vida tal vez es otro”
La ex modelo prefiere continuar
La ex modelo prefiere continuar conduciendo eventos privados (Foto: Instagram/@dealbarebecca)

Pero aunque mantiene un bajo perfil y no se le ve sobre los escenarios frecuentemente, De Alba aseguró que continúa trabajando como conductora en eventos privados, aun fuera del país, por lo que se mantiene activa.

“Entonces sigo trabajando, sigo muy activa, sigo haciendo mis conducciones, trabajo fuera de México”.

La ex novia de Ricky Martin añadió que sí ha recibidio propuestas para integrarse a algún proyecto televisivo, pero estos no han sido de su interés, pues ella tiene otras prioridades.

“Me ofrecen proyectos, pero son proyectos que dices ‘pues no todo en la vida es lo que te pagan sino también ser congruente y seguir una línea de lo que yo he hecho, y de la mujer que soy y lo que me representa y no hacerlo por la prisa para que me sigan viendo en todas partes’. Cuido mucho los eventos o las cosas que tomo y que hago”, aseguró.

Pese a todo, De Alba
Pese a todo, De Alba reconoció que extraña el contacto con los televidentes (Foto: Instagram)

Rebecca de Alba extraña el contacto con el público de la televisión

No obstante, la ex modelo zacatecana dijo extrañar el contacto con el público y “la magia” que se genera en los foros de televisión.

“Sí extraño hablar con la gente de manera así directa, yo siento que la televisión es una magia absoluta, las cosas ahora son tan inmediatas que dices ‘ay, es que quiero comer esto, lo tengo, quiero comprar esto, lo tengo’, sobre todo estas nuevas generaciones todo lo tiene así con una inmediatez y a nosotras, no hablo de tanto tiempo atrás, nos costaba trabajo absolutamente todo”, comparó.

Guardar