Las ferias son lugares en donde las familias o parejas van a divertirse, pues no sólo pueden comprar pan o comer botanas, sino que además están varios juegos de suerte y uno de los más populares son las canicas. Y fue en uno de estos últimos donde una mujer habría sido estafada y perdió 17 mil pesos.
Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Pao (@paobeautybar) contó cómo fue que terminó perdiendo el dinero que necesitaba para sus gastos básicos y endeudándose en la tarjeta de crédito.
Cómo fue la estafa con las canicas
De acuerdo con la historia de la joven, todo comenzó cuando llegó a un juego de canicas donde las tiradas iniciales estaban en 50 pesos y de ahí la apuesta iba subiendo.
“Vas a un juego, avientas canicas y empiezas a sumar puntos, si llegas a cien te ganas electrodomésticos o 10 mil pesos, pero también, si te sale cierto número que en este caso fue el 28 te proteges y sube la apuesta, pueden ser 50 pesos o 100, si son 100 ahora pagas 200, si son 200 pagas 400 y así. Además, si pagabas dos tiradas, te regalaban una tercera, entonces cada que yo pagaba eran 3 mil 200 pesos”, comenzó a narrar.
Aunque la situación ya parecía un poco problemática desde ese planteamiento, Paola comentó que fue manipulada por las personas del puesto, ya que en reiteradas ocasiones le dijeron que se trataba de una inversión y que al final se llevaría mucho más dinero del que había metido.
La joven ahondó en que continuó metiendo dinero porque inicialmente ya había dado 800 pesos. Por tanto, consideraba que perdería mucho dinero si desistía previo a llevarse el premio.
“Metí cerca de 17 mil pesos porque hice cuatro transferencias de 3 mil 200 pesos y lo restante más todo lo que había dado antes. Seguí porque yo decía: ‘Esto es una inversión’ y en el juego te lo dicen: ‘No importa si te gastas 20 mil, tú estás jugando por 72 mil’”, recordó.
En un punto, aparentemente sólo le faltaba un punto para ganar la cifra, por lo que preguntó si tenían el dinero para dárselo y los dueños del negocio le enseñaron un enorme fajo de billetes. Asimismo, le dijeron que en todo caso también podían transferírselo.
“La cosa es que llegó el momento en que tuve que juntar a las personas con las que iba y les dije: ‘Qué hacemos, porque ya llevamos 17 mil pesos’, pero yo decía: ‘No puedo irme, porque ya se fue el dinero de la escuela de mi hijo, el de la renta, se fue hasta dinero de la tarjeta de crédito, metí 10 mil pesos’”, comentó.
Paola explicó que la única razón por la que pudo detenerse de apostar fue porque ya no tenía más dinero y sus tarjetas ya estaban al tope.
“No caigan en eso, yo me di cuenta, no sé como funciona pero son cosas turbias, (...) Yo siento que estaba truqueado, porque al inicio siempre te salen números grandes y llega momento en que ya sólo te da un punto. Nunca llegó el momento, yo me retiré porque ya no tenía en la de débito, en la de crédito, al final te dan una tirada de la casa, si sale rojo ganas, si sale negro pierdes todo y al salirme negro perdí”, concluyó.