Huéspedes de hotel en Acapulco narran el terror que vivieron con el impacto del huracán Otis: “Está acabando con todo”

Otis llegó a Acapulco como huracán categoría 5 con rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora

Guardar
Una familia compartió en redes
Una familia compartió en redes sociales el impacto de Otis en su hotel (X/@ErikFellini)

El centro del huracán Otis impactó la costa de Acapulco, en Guerrero, durante la madrugada del 25 de octubre con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

Las fuertes ráfagas e intensas lluvias provocaron daños en diversas estructuras del municipio, incluyendo viviendas, caminos y hoteles.

Entre estos últimos, uno de los más afectados fue el Hotel Hotsson, ubicado en plena Bahía de Acapulco frente a la playa “El Morro”.

Desde el interior del edificio, varios huéspedes utilizaron las redes sociales para pedir auxilio y mostrar las afectaciones causadas por la llegada de Otis, que azotó al puerto como huracán categoría 5.

En X, antes Twitter, el usuario Erik Fellini estaba alojado en el piso 8 del hotel junto con su familia y compartió un par de videos que mostraron el pánico causado por este fenómeno meteorológico.

Una familia compartió los momentos de terror ocasionados por la llegada de Otis a la costa de Acapulco Crédito: X/ErikFellini

“Llevamos una hora de terror. El huracán está acabando con todo, el agua ingresa a la habitación en el piso 8. El estruendo del aire es impresionante, vidrios de los cuartos rompiéndose, el hotel se mueve como si fuera un temblor”, compartió el joven poco antes de la una de la mañana del 25 de octubre.

En un video que acompañó su publicación, agregó que los vidrios del cuarto se habían roto, lo que ocasionó una despresurización en el espacio. Cabe recordar que la súbita exposición a este tipo de escenarios puede ocasionar mareos y pérdida de conciencia.

Para evitar esto, el joven y su familia optaron por cubrirse los oídos y resguardarse en la regadera de la habitación. Varios usuarios que dijeron haber vivido huracanes anteriores señalaron que, en esa situación, los baños son el área más segura.

Otros videos captados desde el interior del Hotel Hotsson mostraron el impacto del huracán en pasillos y habitaciones del piso 16, cuyos vidrios y paredes quedaron destruidos.

De igual manera, fue visible el encharcamiento al interior del inmueble que provocaron las fuertes precipitaciones.

Otis, que a las 7:00 horas del 25 de octubre ya se había debilitado a categoría 2, es uno de los huracanes que más ha afectado a Guerrero en los últimos años. Se espera que en los próximos días continúe su desplazamiento hacia el nor-noroeste y reduzca su intensidad.

Guardar