Gracias a las redes sociales, el resto del país ha logrado concientizarse sobre el impacto que tiene el Huracán Otis con el testimonio de personas quienes han mostrado inmuebles dañados y las fuertes lluvias en Acapulco, Guerrero.
Desde su cuenta de TikTok, la asesora de imagen quien indicó que se encuentra en el lugar debido a un evento de su trabajo, contó el terror que se siente encontrarse en medio de un fenómeno natural como el que está afectando la zona del sur de México.
La mujer se encuentra varada en un hotel a las orillas de la costa y se ha encargado de documentar los efectos del Huracán Otis en lugares de cualquier estrato social, como lo es el lugar donde se hospeda.
“En mi vida había estado en medio de un huracán y hoy estoy justo a dos horas de que pegue aquí en Acapulco, Guerrero, el huracán Otis. No es que haya planeado mis vacaciones, vine de trabajo, pero me parece que el universo tiene otros planes. ¿Se acuerdan de película “Hasta el viento tiene miedo”?
Dicen los de seguridad que el mejor lugar para resguardo, por el momento, es la habitación. No nos han evacuado y parece que en un momento dado nos van a mandar a resguardo. Les juro que es una impotencia, una sensación terrible, fuera de serie, estoy esperando que nos llamen y que venga seguridad y nos lleven a un albergue o quiero pensar que los del hotel saben cómo manejar una situación así. Es lo más aterrador, de verdad”, fueron las palabras de esta profesional de la moda quien se encuentra varada en el lugar.
En el video compartido desde su cuenta también muestra el momento donde la tormenta ingresa a las instalaciones del hotel de forma sumamente violenta inundando el pasillo que se encuentra fuera de su cuarto.
Turistas y locales ya están en albergues
Luego de haber reportado momentos críticos previo al choque de Otis en tierras mexicanas, Luisa Peña, como se identifica en TikTok, logró grabar el momento en el que autoridades la llevaron al lugar de resguardo en el hotel Princess debido a que la estructura sufrió graves daños.
En este segundo clip, la mujer detalla que los pisos más altos fueron los más afectados, pues incluso logró saber que la habitación donde se había hospedado estaba completamente destruida, el techo se había caído, las ventanas se quebraron y se encontraba inundado.
“Acaba de pasar lo más cañón, literal estuve en el ojo del huracán. Me acaban de rescatar, en un momento, alrededor de las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da y me escondí en el clóset, me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme aunque el pánico se apoderó de mí”.