Luego 5 semanas en uno de los proyectos más ambiciosos de TV Azteca para darle oportunidad a los jóvenes deportistas mexicanos. El exfutbolista profesional Efraín “Chispa” Velarde acudió a la casa de DBUT para platicar con los participantes.
Aportando su experiencia en la primera división de la Liga MX, el exlateral izquierdo soportó las preguntas de los chicos quienes no dudaron en cuestionarlo sobre el sentimiento que un profesional siente en el momento de su debut.
“A los 17 años tuve la fortuna de ser llamado por Hugo Sánchez al primer equipo. Un debut soñado, un debut mágico con el que todos ustedes sueñan, con el que todos los niños soñamos, me pone la piel chinita de recordar ese momento que fue un parteaguas en mi vida”, recordó el exuniversitario.
“Cuando te dicen ‘ya vas a entrar’, entra un nervio en ti que si no lo sabes canalizar para bien no vas a hacer bien las cosas. Entonces, tienes que tratar de dejarlo de lado y salir como si fuera un entrenamiento, divertirte, obviamente con más responsabilidad, pero tienes que disfrutarlo, el fútbol siempre se tiene que disfrutar”, agregó.
Velarde da una cátedra de fútbol a los chicos
Con 18 años de carrera futbolística, quien estuviera presente en el famoso bicampeonato de Pumas compartió sus más grandes secretos para pode robar el balón a un contrario.
Con una masterclass, Efraín Velarde le enseñó a las y los participantes a mantener el arco de su equipo lo más seguro posible anticipando al contrario y utilizando todo el cuerpo para defender lo mejor posible.
Con una serie de ejercicios, el profesional logró ver el accionar de cada joven y desde su punto de vista crítico les hizo ver sus fallos, virtudes y las áreas de oportunidad para que pueda mejorar su juego en las próximas semanas.