Checo Pérez derrotó a Max Verstappen en duelo amistoso disputado en Plaza Carso

El encuentro que contó con la presencia de Carlos Slim Domit y de Arturo Elías Ayub se tuvo que extender hasta la “muerte súbita” después de empatar en tiempo regular

Guardar
Clásico partido en plaza Carso con diferentes figuras y jugadores. Checo y Verstappen fueron los estrategas de cada equipo
Clásico partido en plaza Carso con diferentes figuras y jugadores. Checo y Verstappen fueron los estrategas de cada equipo

En un partido amistoso disputado de manera privada en Plaza Carso en Polanco, Checo Pérez derrotó con la ayuda de grandes figuras de la escena deportiva nacional e internacional, como Juan Dinenno o Jorge Campos, a su homónimo de escudería Max Verstappen.

Dicho encuentro se celebró después de la rueda de prensa ofrecida por Telcel y la F1 en el Teatro Telcel enfrente de Plaza Carso, al partido se dieron cita grandes personalidades como Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; además de otros renombrados del balompié nacional como: Jorge Campos, Ricardo Peláez, Cesar Huerta, Juan Dinenno, Julio Gonzales, Nailea Vidrio, Ivan Zamorano, Erick Sánchez y más.

De igual forma, es importante de destacar que el árbitro del encuentro fue el conocido creador de contenido mexicano, Gabriel Montiel mejor conocido como Werevertumorro, quien el día de ayer se convirtió en uno de los presidentes de la Kings Leagues América.

Anotación con la que el equipo de Checo Pérez se impuso al conjunto de Max Crédito: Infobae México

Por otro lado, debido a la lluvia ninguno de los protagonistas de la escudería Red Bull se hicieron presentes en el encuentro, esto para evitar lesionados. Asimismo, antes de dar el pitazo inicial, Checo Pérez dedicó algunos minutos de su discurso a mandar buenos deseos a la gente de Guerrero, por la llegada del Huracán “Otis”.

A toda la gente que está con el Huracán, que sepan que están presentes con nosotros”, dijo el corredor mexicano. Ya centrados en el encuentro que empezó a las 11:00 horas de la Ciudad de México, este se dio en condiciones parejas siendo en la “muerte súbita” donde se definiría el partido que terminó con un marcador 11-11.

Entre los anotadores del encuentro se destacan el Chino Huerta, Jorge Campos, Juan Dinenno, Iván Zamorano, e inclusive, Arturo Elías Ayub quien dejó sembrado al atacante argentino de los Pumas. Al finalizar las hostilidades y debido a la condición de empate, inclusive en la muerte súbita, Checo y Max decidieron el encuentro con un “gol gana” en donde el mexicano mostró sus condiciones futbolísticas y anotó el punto ganador.

Clásico partido en plaza Carso con diferentes figuras y jugadores. Checo y Verstappen fueron los estrategas de cada equipo Crédito: Infobae México

Sergio Pérez y Max Verstappen estarán en diversos eventos este miércoles debido a los múltiples compromisos que tienen con sus patrocinadores mexicanos y que representan una mayoría para la escudería austriaca. Los pilotos de Red Bull buscarán ser protagonistas en el Gran Premio de la Ciudad de México que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez agradeció la afición mexicana: “Contento de estar siempre en mi país”

Ante la presencia de diferentes medios de comunicación, así como cientos de personas apoyándolo desde las inmediaciones del recinto, el oriundo de Jalisco se mostró sorprendido por todos los gritos de apoyo que se escuchaban desde la explanada de Plazo Carso

“Checo, te amo”; “Checo eres el mejor”, “Checo, eres mi ídolo”; “Checo, hazme un hijo”, fueron gritos que hicieron la afición mexicana al momento cuando el piloto mexicano subió al estrado para saludarlos.

Durante la charla con el periodista Alberto Lati, quien fue el conductor del evento, Checo Pérez afirmó su deseo por ganar el GP de la Ciudad de México: “Toda mi familia estará aquí el fin de semana y me encantaría que me vieran ganar enfrente de toda mi gente, Me encantaría poder darle el triunfo a todo mi país”

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez posa hoy durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez posa hoy durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Por otro lado, el corredor tapatío sabe de las constantes críticas a su persona, pero destacó que esta temporada ha aprendido a enfocarse en sí mismo y sobre todo ignorar los malos comentarios.

“Al final, hay muchas cosas que se especulan en el mundo de la Fórmula 1. En esta temporada he aprendido a enfocarme en lo que realmente en lo que yo tengo que hacer, en lo que tengo que cambiar. Ya todo lo demás, son cosas que para mí, salen sobrando”, aseveró.

Guardar