Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la bienvenida a ese partido a la senadora Cecilia Sánchez, quien militaba en Morena.
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Moreno Cárdenas señaló que reconocía a la senadora por haberse separado de la bancada morenista para sumarse al PRI.
“Damos la bienvenida a la Senadora @Cecilia__SG, a quien reconozco el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al @SenadoPRI y a esta gran alianza por la defensa del país. Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”, posteó en la red social el líder priista.
Cabe señalar que la senadora simpatizaba con el exaspirante a la presidencia por Morena Marcelo Ebrard Casaubón. En redes sociales, Sánchez mostraba su apoyo al también excanciller, publicando fotografías con el círculo más cercano de Ebrard, y de algunos eventos en los que participó cuando buscaba ser el coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, que le daría la candidatura presidencial por Morena, y la cual terminó ganando la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.
En la discusión de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, Sánchez se ausentó durante la votación en lo general, sin embargo, alcanzó a votar en contra en lo particular.
A inicios del 2022, Cecilia Sánchez compitió para reemplazar a Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pero no logró los votos necesarios.