Turibus experiencia del terror ¿Cuáles son las casas “embrujadas” en la CDMX que podrás visitar en este recorrido?

El costo del boleto incluye la visita a diferentes sitios considerados “embrujados” por los capitalinos además de alimentos y la explicación por parte de un guía

Guardar
El recorrido visitará algunas de las edificaciones con mayor presencia paranormal de la ciudad (Collage: Instagram/ )
El recorrido visitará algunas de las edificaciones con mayor presencia paranormal de la ciudad (Collage: Instagram/ )

El Día de Muertos es una de las mejores épocas del año debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en la ciudad relativas a dicha festividad: desfiles de catrinas, mega ofrendas, puestas escénicas y mucho más. Para no quedarse atrás el turibus a creado una ruta temporal que promete llevarte a algunos de los puntos más aterradores que se encuentran en la capital.

Bajo el nombre Turibus experiencia del terror la empresa te invita a la población en general a visitar y conocer la historia de algunos puntos considerados como “embrujados” por los capitalinos. Los destinos que serán visitados en la ruta son la Casona La Moira, la Casa Negra, el Hotel Posada del Sol y el Ex Convento de Jesús María. Durante el tiempo que dure tu recorrido contarás con un guía certificado que te contará todos los detalles sobre las historias que rodean estos recintos.

El precio de los boletos es de de $799 para adultos y $749 para niños e INAPAM. El costo incluye además una hamburguesa con papas y refresco y podrás adquirirlos en su página oficial. La salida será en Reforma 222, a la altura de la bahía de vehículos. En cuanto al inicio del recorrido, este será a las 8 pm de sábado a jueves y los viernes a las 8:30 pm.

Para que tengas más interés en los puntos que se visitarán en el recorrido aquí te dejamos un poco de las aterradoras historias que los envuelven.

Casona La Moira

Esta es una de las casas embrujadas más famosas de la CDMX. Vecinos y transeúntes aseguran que dentro se escuchan ruidos extraños y que la fama de la construcción hizo que los dueños tuvieron que resguardarla pues había gente que entraba a realizar rituales o en la búsqueda de una experiencia paranormal; sin embargo, comenzaron a haber muchas historias de que las personas que entraban salían poseídas por alguna entidad por lo que ahora se encuentra resguardada.

Cuenta la leyenda que un niño entró y vio a un hombre colgado (Google maps)
Cuenta la leyenda que un niño entró y vio a un hombre colgado (Google maps)

La Casa Negra

No fácil que la casa ubicada en la esquina de Insurgentes y Álvaro Obregón pase desapercibida debido a su gran tamaño y a que justo enfrente se encuentran unos famosos tacos de la colonia y son justamente los vendedores que rodean la zona quienes aseguran que el inmueble se encuentra embrujado.

Y es que se dice que durante una epidemia de tifoidea que azotó a la ciudad la casa servía como hospital alterno y que un día fue incendiada con pacientes y doctores. A partir de ahí empezó su trágica y quienes tienen sus puestos cerca dicen que no es necesario entrar para sentir las presencias malignas que acechan el lugar.

Vendedores que tienen su puesto enfrente aseguran que por las noches el frío es inusual aún con sus parrillas encendidas (Google maps)
Vendedores que tienen su puesto enfrente aseguran que por las noches el frío es inusual aún con sus parrillas encendidas (Google maps)

Hotel Posada del Sol

Uno de los lugares más embrujados de la ciudad se encuentra en la colonia Doctores. Se trata del edificio abandonado que funcionó como hotel apenas un año y que tuvo que cerrar por motivos económicos. Las leyendas cuentan que aquí se suicidó el dueño del lugar, el señor Fernando Saldaña Galván, y que también falleció una niña años después en una habitación.

Vecinos y curiosos, cuentan que en las noches se escuchan gritos y lamentos, y también hay rumores que contiene cuartos y pasillos secretos, y que en su sótano se han realizado rituales satánicos.

El lugar ha estado abandonado durante decenas de años (Google maps)
El lugar ha estado abandonado durante decenas de años (Google maps)

Ex Convento de Jesús María

El convento se encuentra en la calle del mismo nombre la cual en otros tiempos fue conocida como la calle de “La Quemada” debido a una trágica leyenda en la que una bella y joven mujer llamada Beatriz se quemaba la cara para terminar con su belleza. Esto lo hizo porque sentía que dicha hermosura sólo le traía desgracias pues su enamorado la celaba a cada momento.

A pesar de que la historia cuenta que la pareja al final se casó y tuvo un final feliz (pues él la amo apesar de sus rostro desfigurado) algunos aseguran que el espíritu de Beatriz se pasea por esas calles.

Se trata de uno de los conventos más antiguos de la CDMX (Google maps)
Se trata de uno de los conventos más antiguos de la CDMX (Google maps)

Así que ya lo sabes, si deseas conocer más a profundidad las historias en torno a estas edificaciones te recomendamos que no te pierdas este recorrido de espanto. Recuerda que para hacer más ameno tu recorrido lleva ropa cómoda y abrigadora pues el tour es durante la noche.

Guardar