La falla en una escalera eléctrica en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México ocasionó lesiones en varias personas.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que instruyó brindar todos los apoyos necesarios a los lesionados al interior de las instalaciones de la estación Polanco, situación que movilizó a personal de Protección Civil de la demarcación; al punto acudieron cinco paramédicos y ocho rescatistas.
¿Qué pasó?
Fueron siete usuarios lesionados los que fueron trasladados al hospital San Ángel Inn Álvaro Obregón y a la Cruz Roja para su valoración, luego de que en redes sociales se viralizó el video del accidente acontecido en una escalera eléctrica.
Algunas versiones de los afectados, señalaron que “la escalera se paralizó y retrocedió”, lo que ocasionó la abrupta caída de los usuarios. Ante los hechos se reportó alta afluencia en los andenes y retrasos de consideración en diversas Líneas del sistema.
Qué dicen las autoridades
Mediante una tarjeta informativa autoridades del Sistema Colectivo Metro informaron “la escalera 671 de Polanco Línea 7 fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, quienes determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo”.
Además, señalan “luego de realizar pruebas, a escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activados y en condiciones de uso”, el documento destaca que “el Metro investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes”.
Lo anterior luego de que “en la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”.
Además, refiere el escrito, “estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”, por último, piden “al público usuario no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes”.