Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está a días de dar a conocer a las personas que serán candidatas a las ocho gubernaturas en juego y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de 2024, en el Frente Amplio por México este proceso no ha iniciado pese a que algunos personajes han comenzado a solicitar licencia o renunciado para recorrer el territorio en búsqueda.
En medio de este contexto quienes se han robado las miradas son los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Sandra Cuevas Nieves y Adrián Rubalcava Suárez, puesto que los dos han levantado la mano para ser candidatos en la capital del país, pero el mayor protagonismo lo han obtenido al protagonizar escenas que muchos interpretan como el inicio de un posible romance.
Las especulaciones comenzaron desde el mes de junio cuando se filtró un video en redes sociales en donde se les ve a ambos muy cercanos en un restaurante, pero quien editó el video puso de fondo la canción Por debajo de la mesa de Luis Miguel.
Ante esta escena, la alcaldesa fue cuestionada sobre un posible romance; sin embargo, lo negó: “Adrián es alguien muy guapo, muy inteligente. Nos parecemos muchos, amamos lo que hacemos. Trabajamos 24 horas al día, nos entendemos, pero no andamos”.
Rumores se avivaron
Mientras tanto, el pasado 15 de octubre todo revivió cuando la edil utilizó su cuenta oficial de X, antes Twitter, para compartir un mensaje y una fotografía abrazada con su compañero de alianza política. La publicación tuvo un alcance de más de 500 mil vistas, así como tres 908 “me gusta”.
“Con este copiloto no solo recorrería toda la #CDMX, también el mundo entero”
Unos días más tarde, la alcaldesa visitó Cuajimalpa durante sus recorridos por las demarcaciones capitalinas y ahí agradeció la hospitalidad que le brindaron en la “alcaldía más segura del país”, reconociendo el trabajo del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Agradezco la hospitalidad de @AdrianRubalcava que ha hecho en #Cuajimalpa, una de las alcaldías más seguras del país. En la construcción de la #NuevaCapital, la seguridad de la #CDMX será prioridad, destacando a nivel mundial”, puntualizó.
Sin embargo, en el evento del 20 de octubre destacaron ambos porque portaron una gorra con la palabra “aferrada” y “aferrado”, puesto que es la palabra con la que Cuevas Nieves se ha reconocido a sí misma durante su tiempo en política.
Aunque no fue la única razón, ya que, durante la reunión con los vecinos de la demarcación, ambos políticos se volvieron virales en redes sociales debido a que recrearon dos de las icónicas escenas de la película Titanic.
La primera fue donde se le ve a Jack tomar de la cintura a Rosa mientras se encuentran en la proa del barco; mientras que la segunda fue donde los oficiales preguntan: “¿Hay alguien aquí con vida?”.
Aunado a lo anterior, ambos políticos concordaron en que sus demarcaciones representan polos de liderazgos en la urbe, ya que calificaron a Cuauhtémoc como la capital de la CDMX, mientras que Cuajimalpa sería la “demarcación insignia” del desarrollo inmobiliario de alto impacto económico.
Comparten fotografías similares
Pese a que no existe confirmación de romance ni nada por el estilo, el lunes 23 de octubre los políticos coincidieron con una publicación similar en redes, debido a que compartieron individualmente una fotografía de sí mismos en donde dejan ver su abdomen.
En el caso del edil se trató de una mirror selfie (fotografía en el espejo) donde se le ve descubierto del tren superior e invitó a sus seguidores a realizar actividad física: “Que esta semana sea productiva y exitosa para todos; no olvidemos que venimos a ser felices y hacer felices a los demás. Los quiero! Hagamos ejercicio”.
Por su parte, Cuevas Nieves compartió una imagen con un crop top negro, dejando a la vista su abdomen, acompañado de un pantalón de mezclilla. En sus palabras compartió que pasó un gran fin de semana con “su persona favorita”, la cual se desconoce.
“Pasé un gran fin de semana acompañada de mi persona favorita. ¡Gracias a Dios por tantas alegrías!”, concluyó.