Juan Alberto Prado Gómez, secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los trabajadores del Poder Judicial, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que en caso de que el Senado no “eche para atrás la reforma” que elimina 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial podrían votar para extender el paro laboral hasta el 15 de noviembre.
“La decisión (de extender el paro) será tomada una vez que tengamos la determinación del Senado, esperan y teniendo confianza en que recapacite, realmente que analicen la situación para que esto pueda llegar a un arreglo ya, porque quien está perdiendo aquí más es la ciudadanía”, dijo Juan Alberto Prado.
El secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial aclaró que será hasta que el Senado emita una determinación cuando se realice una votación para hacer oficial la suspensión de las actividades a nivel nacional.
“Hasta que nosotros tengamos la determinación (...), todavía no hemos votado estamos esperando la determinación”, además sumó que es una idea que se está contemplando para que su petición sea escuchada.
Por otro lado, pidió que su declaración no sea tomada como una amenaza; pero sí busca que sean escuchados, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido opinión de abogados externos, pero son los trabajadores del Poder Judicial los que entienden cómo afecta la desaparición de los fideicomisos.
“No quisiera que se tomará como una amenaza, pero como dice el presidente, está solicitando que abogados constitucionalistas le den una opinión, y obviamente nosotros como el Poder Judicial si sabemos las consecuencias que esto está llevando”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana.
Más tarde Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sostuvo que no han llegado a una decisión definitiva de extender el paro, aunque falta que haya una determinación por el Senado. Es decir, el paro podría terminar el día de hoy como se tenía previsto desde la semana pasada.