En la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los más usados por millones de usuarios, sin embargo, en los últimos años el estado de las instalaciones ha sido fuertemente criticado, por el mal estado de la infraestructura, como por las instalaciones, escaleras y demás espacios para los usuarios.
A pesar de ser el transporte más importante en la CDMX, no es el más eficaz cuando incrementa el flujo de los usuarios, en las llamadas horas pico, pues el espacio es reducido dentro de los convoyes y avance intermitente.
Además, las estaciones se han visto afectadas por la falta de mantenimiento, desde inundaciones por fuertes lluvias, cortes energéticos y accidentes. Pero, una vez un ciudadano paga para acceder a la estación, la entidad protege a los usuarios ante cualquier hecho, según su póliza de seguro.
¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro de la CDMX?
El Sistema de Transporte Colectivo tiene un contrato con GMX seguros, que es la encargada de pagar a las personas que sufren algún accidente dentro de las instalaciones del Metro.
La aseguradora describe cuáles son sus responsabilidades en caso de lesiones, pues realiza pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, traslado (en ambulancia), prótesis y medicinas. Además, cubre con la indemnización por incapacidad parcial o total.
Asimismo, cubre en caso de siniestro, cubre el los gastos funerarios o indemnización en caso de un accidente en el Metro de la Ciudad de México.
Aunque, lo que no cubre el seguro del Metro de la Ciudad de México son daños por suicidio o si una persona resulta herida por lanzarse a la vías por donde transita el convoy del Metro.