El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en contra de los trabajadores del Poder Judicial por la marcha que realizaron en distintas ciudades del país en protesta por la extinción de fideicomisos que, aseguran, vulneran algunos de sus derechos laborales.
López Obrador habló durante su mañanera sobre las protestas que se registraron en diversos estados por la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, cuyos fondos propuso sean dirigidos a becas para niños pobres.
El presidente reiteró que aunque respeta las protestas por parte de los trabajadores, no comparte que se defiendan los privilegios. Además, aprovechó para lanzarse en contra del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien participó en las movilizaciones en la Ciudad de México.
“Yo no compartio el que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. No comparto el que defienda privilegios porque me parece injusto”, indicó.
Afirmó que respeta las protestas por parte de los trabajadores, pero señaló que no se trata de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia siga ganando 600 o 700 mil pesos mensuales.
Señaló que en el país el promedio de ingresos de los trabajadores en la economía forma es de 16 mil pesos, mientras que los ministros tienen salarios “elevadísimos”: “¿Por qué tanta diferencia?, ¿por qué esos privilegios?”, cuestionó el mandatario federal, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que los ministros de la Suprema Corte violan la Constitución al tener salarios superiores al suyo.
López Obrador reiteró que no está de acuerdo con el motivo de estas manifestaciones, aunque respetó que salgan a las calles porque de eso se trata la democracia. No obstante, indicó que pese a ello, su gobierno es distinto a los anteriores.
“Somos distintos, tenemos posturas diferentes, son proyectos de nación distintos y contrapuestos, formas de pensar distintas”, puntualizó el presidente de la República.
.