A tan solo tres vueltas de que concluyera el Gran Premio de Austin en Estados Unidos, Sergio Checo Pérez lució sus habilidades al volante de su RB19 para protagonizar una rebase que le aseguró el quinto lugar de la competencia.
Aunque el piloto mexicano ya no tenía posibilidades de llegar al podio, un buen cierre era importante para sumar puntos y mantener el subcampeonato de pilotos de cara a la carrera que se realizará en Ciudad de México.
Fue por ello que Checo Pérez peleó en las últimas vueltas y así logró rebasar a Charles Leclerc, a quien estuvo persiguiendo gran parte de la competencia. Cuando el mexicano inició la vuelta 53 redujo considerablemente la diferencia con el piloto de Ferrari, así que insistió para buscar un espacio que le permitiera rebasar.
El monoplaza de Checo se colocó por detrás de Leclerc casi al punto de rosarse, al momento de entrar a una de las curvas, el piloto de Ferrari intentó frenar el ataque del mexicano, por lo que le cerró la curva antes de incorporarse a la recta principal.
Debido a ello, el tapatío no pudo acelerar a fondo cuando cruzaba por la recta principal del Circuito de las Américas, así que buscó otra forma de pasar al monegasco. Cuando ambos entraron a la primera curva, Leclerc leyó el ataque de Sergio, por lo que lo obligó a tomarla por fuera.
Pero esa maniobra permitió que Checo aprovechara la zona de curvas y así rebasar, finalmente, a Charles Leclerc. El mexicano tomó la siguiente curva por dentro y debido a la inercia de su rival, no pudo impedir que el piloto de Red Bull lo pasara.
Fue así como el compañero de Max Verstappen subió a la quinta posición y así pelear por un buen cierre en el Circuito de las América. En cuanto Checo pasó a Leclerc, el público mexicano aclamó al nacido en Guadalajara, Jalisco, pues para el Gran Premio de Estados Unidos miles de fans mexicanos y latinos se dieron cita en Austin para apoyar a Checo Pérez.
Para las últimas vueltas del circuito, el mexicano no logró hacer más rebases, por lo que concluyó en la quinta posición de la carrera, pero con un puntaje importante en la pelea por el subcampeonato de pilotos.
Cabe recordar que Checo arrancó desde la novena posición, por lo que solo logró escalar cuatro posiciones en la carrera. Con este resultado, el campeonato de pilotos de la temporada 2023 terminó de la siguiente manera:
Max Verstappen (Red Bull Racing) - 466 puntos
Checo Pérez (Red Bull Racing) - 238 puntos
Lewis Hamilton (Mercedes) - 219 puntos
Fernando Alonso (Aston Martin) - 183 puntos
Checo Pérez con entusiasmo por correr en México
En días recientes, Sergio no ha tenido los resultados esperados, por lo que se ha alejado del podio, razón por la cual surgieron diferentes rumores de que ya no continuaría en la F1. Pero en medio de los rumores que surgieron por su bajo rendimiento, se dijo listo para el Gran Premio de México.
Al término del GP de Austin, expresó ante varios medios sus aspiraciones para el Gran Premio de México que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Optimista para lo que se viene porque creo que tenemos una buena idea, hemos progresado bastante, entonces espero que en México lo podamos mostrar”, señaló.
Checo aseguró que esta es la carrera más importante de todo el año para él, razón por la cual espera dar el mejor espectáculo ante su público.
“Mi carrera más importante y con muchas ganas de ya estar en casa con toda mi gente, y listo para darlo todo”.