La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, protagonizó un momento muy bochornoso al asistir al segundo informe de actividades de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Y es que la política del Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un pequeño resbalón al momento de sentarse en una silla, pues ésta estaba mal colocada, lo que ocasionó que se inclinara y que la legisladora estuviera a punto de caer al suelo.
Los hechos quedaron grabados en un video que ya se ha popularizado a través de las redes sociales. En el clip de 24 segundos grabado este domingo 22 de octubre se puede ver a los invitados de Lía Limón de pie levantando un puño en señal de unidad, posteriormente todos los presentes se acercan a sus sillas para tomar asiento.
Sin embargo, es ahí cuando en un abrir y cerrar de ojos se puede ver a Gálvez Ruiz deladearse al grado de que hasta sus piernas van hacia arriba. Sin embargo, el asiento quedó atorado y con ello ella evitó caer por completo al suelo.
En las imágenes se puede ver como Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés, líder del PAN, Israel Betanzos y hasta la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, intentan ayudarla rápidamente, agarrándola de los brazos, la espalda y un pie.
En el clip se puede ver cómo todos se angustian ante la escena, aunque a Xóchitl Gálvez se le ve muy sonriente durante el accidente, tomándolo con humor. Después de acomodar la silla, la líder opositora comienza a aplaudir mientras se ríe, aunque se le ve abochornada y preocupada, pues sigue viendo una y otra vez que esta vez las patas del asiento estén bien colocadas.
Se lo tomó con humor
Luego de que el incidente se viralizara en las redes sociales, Gálvez compartió una fotografía en sus redes sociales del momento exacto en el que estaba a punto de caerse, sin embargo, no perdió la oportunidad de sacarle ventaja.
“Esa silla quedó chica, vamos por la grande”, escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter), en donde también agregó un emoji de una carita feliz con lentes de sol.
Durante ese mismo evento, la alcaldesa Lía Limón dio a conocer que en los próximos días pedirá licencia al Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de convertirse en la candidata oficial del PAN en las elecciones para la Jefatura de Gobierno capitalino.
“Tengo la experiencia, la dedicación, la fuerza y el carácter para estar al frente del gobierno de la Ciudad de México. Quiero rescatar la Ciudad y gobernar para todos, tal y como hicimos aquí, en Álvaro Obregón. Quiero que los chilangos tengan un gobierno que trabaje para ustedes”, dijo.
Las reacciones de los opositores e internautas
La caída de la política también fue aprovechada por los detractores de Xóchitl Gálvez, así como de los internautas en general que tampoco perdieron la oportunidad de crear los mejores memes.
El periodista Álvaro Delgado fue uno de los primeros en salir a comentar y aseguró que “El fenómeno de Xóchitl Gálvez sigue cayendo, cayendo y cayendo”, haciendo referencia a que la panista no se ve muy favorecida en popularidad y las encuestas.
Hubo otras personas quienes la compararon con la caída del excandidato presidencial de 2018, José Antonio Meade, quien pasó un momento similar durante un evento político en la Ciudad de México.
De igual forma, hubo otros que aseguraron que este accidente no es más que la “predicción” de la “inminente caída” de la política del blanquiazul en las encuestas; “una señal de cómo va su campaña”; un avance de lo que le espera en 2024″, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
De acuerdo con la encuesta de encuestas de Polls.mx, la representante del Frente Amplio por México ha mostrado un descenso en la intención del voto rumbo a 2024 y registró una caída durante el mes de octubre. El seguimiento de las encuestas desde agosto pasado y hasta octubre muestran que en este trimestre, Xóchitl Gálvez cayó del 32% al 29 por ciento.
Esta misma medición dejó ver que mientras Xóchitl Gálvez registró una caída en el último mes, en el caso de Claudia Sheinbaum, defensora de los comités de la Cuarta Transformación, hubo un incremento, pues pasó de tener una intención del voto del 58% a incrementarse a 62 por ciento en el último corte.