El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por el triunfo del peronista, actual ministro de Economía, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales de Argentina, y dejó ver que es posible que una persona en Roma, en alusión al Papa Francisco, también estaría contento con ello.
Durante su mañanera de este lunes el presidente López Obrador fue cuestionado sobre su opinión en torno a estos comicios, los cuales se desarrollaron durante la Cumbre migratoria a la cual convocó a presidentes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, en Palenque.
La sorpresa la dio Sergio Massa, candidato y ministro de Economía, quien se impuso en las elecciones con un 36 % de los votos, frente al candidato de ultra derecha Javier Milei que obtuvo un 29.9 % de las votaciones.
“Fueron buenos los resultados en Argentina. Estoy muy contento”, indicó el presidente López Obrador sin mencionar los nombres de ninguno de los candidatos ni del presidente Alberto Fernández.
Los señalamientos de Milei hacia el Papa Francisco
Sin embargo, sí se dio el tiempo para hacer una referencia hacia uno de los candidatos y los dichos que lanzó en contra del Papa Francisco.
Fue a finales de septiembre cuando se dio a conocer una entrevista que Javier Milei concedió al periodista Tucker Carlson, en la que el candidato presidencial acusa al pontífice de tener una “fuerte injerencia en la política”, además de tener afinidad con dictadores como Nicolás Maduro, de Venezuela y Fidel Castro.
Esta situación incluso fue un tema inquietante durante uno de los debates presidenciales, en el que Sergio Massa dijo Milei que con sus comentarios ofendió no sólo al “jefe de la Iglesia”, sino también a los fieles católicos de Argentina.
“Quiero que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia”, señaló.
No obstante, esta no fue la única ocasión en la que Javier Milei lanzó críticas hacia el Papa Francisco, pues previamente lo señaló como “el representante del maligno en la tierra”, además de acusarlo, nuevamente, por su postura política.
En esa ocasión lo llamó también como un promotor del comunismo y como un “personaje impresentable y nefasto”, en un hecho que el presidente López Obrador reprobó y lo llevó a llamar “deslenguado” al candidato presidencial de Argentina.
“Resulta que sale un personaje en Argentina, así como Vox en España, que es un movimiento, pero este de Argentina empieza a cautivar a sectores, sobre todo de clase media, conservadora y es que el que obtiene más votos en la última elección, pero fíjense que llega al extremo de lanzarse en contra del papa Francisco”, indicó el pasado 13 de septiembre.