Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se reunió con militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos este 21 de octubre.
Los simpatizantes de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México le dieron un gran recibimiento en el teatro Million Dollar. Por el contrario, se mostraron inconformes con el anuncio que un integrante del equipo de Sheinbaum hizo por disposición oficial.
El aviso fue en seguimiento a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales dictan que los eventos de Sheinbaum deben estar dirigidos exclusivamente a la militancia de Morena y llevarse a cabo en un lugar cerrado.
Sin embargo, antes de que el organizador pudiera dar lectura al anuncio, los asistentes abuchearon al INE por las medidas impuestas en contra de la coordinadora de la Defensa de la 4T.
Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE, compartió en su perfil de X un video de la reacción de los militantes cuando uno de los organizadores señaló: “Por disposición oficial, a todas y todos los presentes un mensaje del Instituto Nacional Electoral”.
El abucheo impidió por algunos segundos la lectura del mensaje, pues aunque quien tomó la palabra pidió guardar la calma, la gente siguió mostrando su inconformidad.
Un día antes la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que tuvo que cambiar el sitio de la reunión para respetar lo dispuesto por el órgano electoral.
“El día de mañana vamos a estar en Los Ángeles, California con nuestros paisanos y paisanas y cambiamos de sede porque el INE también prohibió que estuviéramos en un lugar abierto, entonces vamos a estar en un auditorio”, señaló.
Asimismo, Sheinbaum recordó que tuvo que cambiar el nombre de su recorrido por México por el mismo motivo. Al respecto dijo: “Ya no le podemos llamar La esperanza nos une, porque el INE nos lo prohibió”.
Sheinbaum impugnará medidas impuestas por el INE
La exmandataria capitalina accedió a cumplir con las medidas del INE. No obstante, adelantó que impugnará, debido a que no está conforme.
También aseguró que las disposiciones del órgano electoral no frenarán a Morena, pues “es imposible detener nuestro movimiento”.
En tanto Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el partido tiene una gran cantidad de militantes interesados en oír a Sheinbaum, por lo que lo dispuesto por el INE no impedirá que los eventos tengan lleno total.