“Se le hizo fácil, no hallan cómo rescatarlo”: el arroyo casi se lleva un auto en pleno huracán Norma | VIDEOS

El paso del huracán Norma dejó saldo blanco en BCS, aunque los daños materiales sí fueron evidentes

Guardar
Aunque las autoridades pidieron extremar
Aunque las autoridades pidieron extremar precauciones por el huracán, algunos no hicieron caso. Foto: Captura de pantalla X/@eldiegodelapaz

El Huracán Norma tocó tierra el sábado en Baja California Sur y, aunque afortunadamente el saldo fue blanco según el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, las inundaciones, los fuertes vientos y los altos niveles en ríos y arroyos causaron destrozos y dejaron cuantiosos daños materiales en varias comunidades.

Las autoridades federales y locales avisaron con antelación que el meteoro se acercaba a la parte sur del estado, por ello difundieron medidas de prevención, activaron el Plan DN-III-E ante una posible tragedia y constantemente informaban sobre la cercanía de Norma y pedían a las personas quedarse en casa o en algún refugio.

Pero no todos hicieron caso y en las redes sociales hay varios ejemplos. Un video compartido en X da muestra de cómo algunos automovilistas suelen ser imprudentes y no atienden indicaciones. Un usuario llamado Herrería Amador captó el momento exacto en que la corriente de agua casi se lleva a una camioneta tipo pick-up debido a que el conductor quiso cruzar un arroyo en plena lluvia torrencial en la ciudad de La Paz.

“Miren familia, esto es lo que no se debe hacer. El arroyo de la Márquez de León rumbo al malecón. A este amigo se le hizo fácil pasarlo y miren, está a punto de irse ahí al hoyo y llevárselo el arroyo. Y ahí están dos amigos arriba del pick-up todavía, no pueden bajarse ni venir para acá. La verdad esto es grave, es serio, no han esto, la verdad. Miren, ahí están peligrando sus vidas y no hallan cómo rescatarlos”, dijo molesto el hombre que grabó.

Debido a la fuerza del agua, los rescatistas no podían alcanzar a los dos hombres que viajaban en la camioneta. (Crédito: X/@eldiegodelapaz)

En la grabación, tomada desde el otro lado del arroyo, se aprecia al auto atorado luchando contracorriente y los dos ocupantes están sobre el cofre. Debido a la fuerza de la corriente, ni la patrulla ni Protección Civil puede acercarse al vehículo, pues podrían ser arrastrados, por lo que lo único que resta es esperar que el agua no se lleve a la camioneta para poder rescatarles.

Otro que quiso ganarle al arroyo

Pero estos dos hombres no fueron los únicos imprudentes durante el Huracán Norma, pues la periodista Brenda Peña también compartió en su cuenta de X el video de una camioneta amarilla que baja una pendiente y trata de cruzar un arroyo en Baja California Sur. Apenas ingresa el vehículo, el agua lo cubre a más de la mitad y se queda parado.

Apenas entró, el agua cubrió la camioneta a más de la mitad y se atoró. (Crédito: X/@Bren_PenaBello)

Norma arrasó con todo a su paso en BCS

En redes sociales hay otros videos que muestra el poder de Norma y las fuertes inundaciones que dejaron auténticos ríos en las calles de Baja California Sur. En una grabación que circula en X se ve cómo una enorme corriente de agua lleva a un automóvil blanco con el conductor a bordo, se puede apreciar cómo el nivel de la inundación cubre a más de la mitad el vehículo.

El carro no para y es arrastrado varios metros ante la mirada del usuario que capta el momento con su celular, conforme avanza, incluso parecería que en algún momento va a chocar con los postes que están en la calle; sin embargo, el auto al parecer se atora y es cuando personas que están del otro lado de la corriente, se acercan corriendo para auxiliar al conductor.

“No manches, a la bestia. No ma... ya valió mad... ese carro, a la bestia... Ve nada más... ¿Cómo lo van a ayudar? Ahí como que se quedó encallado en algo, ¿no? Como que se atoró con algo ahí”, se le escucha decir visiblemente preocupado al hombre que grabó el video.

El huracán dejó graves inundaciones y este conductor fue víctima de la fuerza del agua.(Crédito: X/@chematierra)
Guardar