En vísperas de que se lleve a cabo el Gran Premio de México 2023 en la Ciudad de México, la afición ya calentó el encuentro en la previo del evento, así como al cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con los resultados de consiguieron Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos, el público recordó que en el continente americano Checo es el favorito.
Luego de que Checo Pérez terminó en quinto lugar y su compañero de escudería llegó en primer lugar, los fanáticos del “viejo sabroso” opacaron el momento en el que Verstappen se coronó ganador de la carrera del Circuito de las América.
Una vez que se dio paso a la ceremonia de premiación y a la entonación del himno del piloto ganador, algunos fans empezaron a gritar el nombre de Checo. Una vez que los pilotos ya estaban en el podio y ya se les había entregado los trofeos del GP de EEUU, el sonido local pidió silencio para que se entonara respetuosamente el himno de Países Bajos.
Pero, algunos aficionados al piloto jalisciense no siguieron con el protocolo, en consecuencia cuando estaba sonando el himno del país de Verstappen, en medio del silencio algunas personas empezaron a gritar:
“¡Checo, Checo, Checo!”
Esa fue la frase que el público usó con la finalidad de incomodar a Max. Los gritos a favor del mexicano duraron los primeros segundos de la premiación; aunque Sergio no estaba presenciando la ceremonia por haber llegado en quinto lugar, a sus seguidores no les importó y continuaron con este gesto a lo largo del himno de Países Bajos.
A pesar del intento del público por opacar la victoria del neerlandés, se mantuvo tranquilo y serio a lo largo de la ceremonia, posteriormente procedió a celebrar —como de costumbre— e ignorar ese momento, Lewis Hamilton y Lando Norris quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la carrera de Estados Unidos.
Algunos miembros de la escudería notaron el gesto y no pudieron ignorarlo, ya que en la ceremonia de premiación también subió parte del equipo de Red Bull a recibir un reconocimiento junto a Verstappen.
Cabe apuntar que no es la primera vez que la afición mexicana en Fórmula 1 toma actitudes negativas en contra de Max Verstappen, pues en el Gran Premio de México 2022 el público intentó abuchear al neerlandés cuando concluyó la carrera. Con un gesto con la mano hacia al público, Checo pidió respeto a su compañero.
Y es que el rechazo del público en contra de Verstappen se acentuó luego de que el primer piloto de Red Bull tuvo algunas diferencias con Sergio en la temporada anterior por el subcampeonato de pilotos —en especial en el Gran Premio de Brasil—, Max realizó unos gestos contra Checo, lo que provocó que el público rechace al vigente tricampeón de F1.
Por ello, en redes sociales amenazaron a Verstappen de hacerle pasar un incómodo momento, en especial cuando visite México para el Gran Premio de la CDMX.
Checo está optimista para el Gran Premio de México
Tras terminar en quinto lugar del Gran Premio de Austin en Estados Unidos, el mexicano ofreció unas palabras de lo que espera para la siguiente carrera, en la cual llegará como piloto local. Con el máximo entusiasmo de competir en casa con su RB19, Checo consideró que llegará con buen nivel para correr en México.
“Optimista para lo que se viene porque creo que tenemos una buena idea, hemos progresado bastante, entonces espero que en México lo podamos mostrar”, fueron las palabras que ofreció ante varios medios.
“Mi carrera más importante y con muchas ganas de ya estar en casa con toda mi gente, y listo para darlo todo”