Exhiben a automovilista que llenó el tanque de su Tsuru y huyó de la gasolinería sin pagar en Edomex | VIDEO

Distribuidores piden en Edomex que el robo de gasolina en estaciones sea penado con prisión

Guardar
El auto no tiene placas
El auto no tiene placas y se fue sin pagar casi mil pesos. Fotos: Captura de pantalla FB/Adigal AC

De nueva cuenta fue exhibido en redes sociales un conductor abusivo que cargó gasolina y se fue sin pagar. Fue la propia Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Estado de México quien compartió el video del momento exacto en que esto pasó.

De acuerdo con la asociación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:49 horas del sábado 21 de octubre en la gasolinería Valero, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco. En la breve grabación se aprecia cómo el despachador está cargando combustible a un Nissan Tsuru blanco sin placas.

De acuerdo con Milenio, el automovilista le habría pedido al trabajador de la gasolinería ir por la terminal, pues su pago sería con tarjeta; entonces el hombre apresura el paso y es cuando el conductor abusivo cierra su puerta y arranca para huir sin pagar los 949 pesos que marcaba la máquina despachadora.

Indignada, la Adigal del Edomex escribió en redes sociales “Ya basta de robos que ponen en riesgo a nuestros trabajadores” ya que, aunque este no fue el caso, han ocurrido situaciones similares en la que los despachadores son agredidos por los clientes al momento de querer evitar que se vayan de la concesionaria sin pagar o rompen las mangueras de las máquinas.

El robo ocurrió la noche del sábado en una gasolinera de San Mateo Atenco, Edomex. Crédito: FB/Adigal AC

No es delito en Edomex irse sin pagar la gasolina

Aunque ya en ocasiones anteriores han exhibido a otros conductores que huyen de las gasolinerías del Estado de México son pagar, esta práctica por demás abusiva no es un delito. Sin embargo, es la propia Adigal la que propuso al congreso mexiquense tipificar en el Código Penal del estado esta conducta ilegal y sancionarla con prisión.

De acuerdo con la propuesta recién entregada a los diputados locales, la idea es que procedan las investigaciones y se castigue a quien robe gasolina de un establecimiento expendedor, cuya pena dependería de lo valor de lo robado más la agravante de cinco a 10 años más por tratarse de un delito en una unidad económica.

De acuerdo con la Adigal, estos robos en establecimientos que venden combustible son muy frecuentes -al menos tres a la semana-, sobre todo en los municipios que comprenden el Valle de Toluca. Aunque esta zona no está exente de conductores abusivos, pues vale recordar que hace un año, en redes sociales circuló el video de un automovilista que hizo lo mismo en Valle de Chalco y se fue sin pagar, pero que debido a que se hizo viral en redes, regresó a disculparse y pagar.

Guardar