Peso Pluma y Christian Nodal levantaron rumores de una posible colaboración ya que fueron fotografiados juntos en un estudio de grabación de uno de ellos. Además, ellos compartieron la imagen en sus redes sociales, pero sin dar detalles de su encuentro.
La noche del 20 de octubre, los cantantes de música regional mexicana se habrían reunido en el lugar en donde han surgido algunos de los más grandes éxitos de Hassan Emilio Kabande Laija como Lady Gaga y La bebé, en el estudio de grabación de Prajin Music Group, el sello discográfico bajo el que La Doble P trabaja.
Fue Christian quien publicó la fotografía, dejando ver que estaba con el cantante de corridos tumbados y no de sus productores. Posiblemente sí grabaron algo ya que estaban enfrente de la consola de controles del estudio.
Según ha circulado en redes sociales, Nodal habría acudido a Prajin Music para comenzar la colaboración que podrían lanzar en unas semanas, algo que ya se esperaba por parte de los dos cantantes; sin embargo, cabe recordar que el intérprete de Botella tras botella ha confesado que no le gustaría trabajar con artistas que canten corridos tumbados porque no está dentro de su línea.
Christian Nodal admira a Peso Pluma, pero no quería trabajar con él
A lo largo de su Foraji2 Tour, el novio de Cazzu fue cuestionado en repetidas ocasiones sobre los corridos tumbados, pues es la música que está de moda, pero ha sido muy criticado por otros artistas del regional mexicano como Julio Preciado.
Nodal ha reconocido que los corridos tumbados es lo más escuchado ahora, pero considera que, en comparación del mariacheño, es música que está en boga por el momento, no ha sido trabajado desde tiempo atrás.
Sin embargo, se dijo feliz de que finalmente la música mexicana esté ganando campo a nivel internacional gracias a Peso Pluma, pues está logrando ir más allá de lo que cantantes con más carrera que él han logrado.
“Él es la persona número 1 del mundo y es la persona que representa al regional mexicano, todo este movimiento del tumbado y eso está en su mero momento y a mí me da gusto porque está haciendo cosas que no se habían hecho... yo creo que nunca”, dijo en una conferencia de prensa de su gira.
En una entrevista que dio en Madrid, le preguntaron si aceptaría hacer una colaboración con Peso Pluma o Natanael Cano, a quienes él mencionó por ser los dos exponentes más importantes de los corridos tumbados.
Pese a que dijo que ambos merecían el reconocimiento que estaban obteniendo, confesó que no le gustaría trabajar con ninguno de los dos por ser un tipo de música diferente a la que él hace.
“Yo no estoy cerrado a hacer algo con ellos, pero en verdad yo sí cuido mucho mi línea, ¿entiendes? No encajamos”, expresó el sonorense. No obstante, en entrevista con Hoy recalcó que, sin importar su le gusta o no, siempre aceptará lo que están logrando. “Sí, claro, me gusta que rompan con todo. Independientemente si te gusta o no, es un movimiento que está destacando”, compartió.
Christian Nodal ha hecho colaboraciones con diferentes artistas, pero usualmente se inclina por hacer que los artistas con lo que trabaja lleven su estilo, pero con los corridos tumbados podría ser complicado.
Por su parte, Peso Pluma siempre se ha mostrado más abierto a cantar en otros géneros, incluso reggaeton, como lo ha sido Yng Lvcas o Por las noches, con Nicki Nicole.