El huracán Norma tocó tierra este 21 de octubre en la localidad Todos los Santos, en Baja California, por lo que la población y el gobierno estatal están en alerta ante los efectos del ciclón.
Sin embargo, también hubo personas que, en vez de resguardarse, aprovecharon la situación para saquear una tienda de autoservicio ubicada en Cabo San Lucas.
El establecimiento estaba cerrado debido a las condiciones meteorológicas, pero un grupo de personas consiguieron entrar y robar mercancía, sin que el vigilante pudiera hacer algo al respecto.
Cámaras de Fuerza Informativa Azteca captaron la escena de gente entrando y saliendo por debajo de la cortina entrecerrada, cargando cajas y bolsas con despensa.
Ciudadanos que no estuvieron de acuerdo en saqueo tomaron algunos videos e intentaron disuadir a quienes estaban aprovechando para sacar cuanto podían del negocio.
Cuando la policía municipal llegó al establecimiento aún habían personas al interior de la tienda de autoservicio intentando sacar alimentos y productos de limpieza pero también electrodomésticos.
Aunque los uniformados llegaron aproximadamente 10 minutos después de que comenzó la rapiña, para es momento ya había sido robada una gran cantidad de mercancía.
El municipio de Los Cabos informó que hasta el momento han sido detenidas 6 personas que fueron sorprendidas dentro de la tienda de autoservicio.
Los presuntos responsables fueron llevados ante el Ministerio Público, en donde la autoridad correspondiente definirá su situación legal.
Gobierno de Los Cabos lanzó advertencia tras rapiña
El ayuntamiento de Los Cabos envió una advertencia a la población ante los reportes de rapiña durante el paso del huracán Norma.
“Ningún orden de Gobierno, -incluyendo la SEDENA y la Marina-, habrá de permitir actos de rapiña en el municipio de Los Cabos”, sentenció.
El gobierno también recordó que se exhortó a la población a permanecer resguardada mientras el ciclón tropical pierde fuerza, por lo que lo que es inadmisible que la gente robe mientras las autoridades trabajan en mantener a salvo a la población.
“Las autoridades se encuentran trabajando y buscando garantizar el bienestar de todos, por lo que actos vandálicos en esta ocasión no se deben, ni se van a permitir. ¡La seguridad es tarea de todos!”, reiteró.
El huracán Norma es categoría 1; sin embargo, pese a que perdió fuerza, su movimiento es lento y por ello se prevé que los daños sean mayores. Entre los municipios afectados por el fenómeno meteorológico están Los Cabos y La Paz.