De diferente valor nominal y tamaño, dos monedas que pertenecen a la familia B, se venden juntas en más de 150 mil pesos, según se observa en una página de comercio. A continuación daremos a conocer más detalles de estos ejemplares.
Se trata de un par de ejemplares que tienen al menos dos cosas en común, tienen plasmada la imagen de personajes históricos y están en proceso de retiro, es decir, aún pueden ser usadas para realizar transacciones, pero una vez que llegan a los bancos, éstas son retenidas y ya no se vuelven a ofrecer al público, pues son resguardadas por el Banco de México (Banxico).
Los ejemplares de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a los de la familia A, y están expresadas en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
¿Cuáles son las monedas?
*Moneda 20 nuevos pesos
Se trata de una moneda con valor nominal de 20 pesos, la cual se puso en circulación en enero de 1993.
De acuerdo con el Banxico, es una pieza de forma circular con diámetro de 32.0 mm. Fue acuñada en plata Ley 0.925 en su núcleo, mientras que su anillo perimétrico es de bronce-aluminio.
Lleva en su reverso la efigie (imagen) del cura Miguel Hidalgo y Costilla, el símbolo de la Casa de la Moneda, el año de acuñación, la palabra Hidalgo, el símbolo de la casa de la moneda, el número 20 y guirnaldas y laureles.
En su anverso se visualiza el típico Escudo Nacional al centro y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Esta moneda se vende en 57 mil pesos, según una publicación de un comerciante en la plataforma de Mercado Libre.
*Moneda de 50 pesos
La moneda con valor nominal de 50 pesos, también se puso en circulación en enero de 1993, tiene un diámetro de 39.0 mm y forma parte de la familia B. Fue acuñada con el mismo material que la pieza anterior.
En su reverso tiene la efigie de los Niños Héroes, símbolo de la Casa de la Moneda, año de acuñación, así como la leyenda de “Niños Héroes” y el número 50.
Esta pieza se comercializa en un precio de hasta 150 mil pesos, según una persona que presumió la imagen en la misma plataforma de internet.
De acuerdo con algunos especialistas, lo ideal es acudir a una tienda de numismática para conocer el valor real de las monedas o billetes.