Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció una reunión con militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Estados Unidos.
El evento se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el teatro Million Dollar, en Los Ángeles, California. Así lo anunció la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter.
La coordinadora hizo el anuncio mientras iba en camino a Guanajuato, para reunirse con simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) en aquella entidad.
“Hola, muy buenos días a todos. Venimos aquí en la carretera que va de Aguascalientes a León, Guanajuato, destino Salamanca, para seguir con nuestra gira que ya no le podemos llamar La esperanza nos une, porque el INE nos lo prohibió”, mencionó al comienzo de su mensaje.
Sheinbaum se mostró emocionada por reunirse con mexicanos que viven en el país vecino. Sin embargo, también reconoció que su equipo tuvo que hacer cambios de último momento para acatar las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El día de mañana vamos a estar en Los Ángeles, California con nuestros paisanos y paisanas y cambios de sede porque el INE también prohibió también que estuviéramos en un lugar abierto, entonces vamos a estar en un auditorio”, explicó.
La exmandataria capitalina incluso compartió una foto de la fachada del teatro, con la que dejó en claro que sus eventos no llevan el mismo nombre que en el pasado. En la marquesina, la reunión está anunciada como: “Dra. Claudia Sheinbaum. Evento dirigido a militantes de Morena”.
Mario Delgado se expresó de manera similar a Sheinbaum y no ocultó su emoción de que Morena cuente con apoyo en aquel país. Además, adelantó que la acompañará en su viaje a EEUU.
“Somos el único movimiento que traspasa fronteras. ¡Ahí nos vemos!”, publicó en redes sociales.
Sheinbaum va contra medidas impuestas del INE
Luego de que el INE prohibió a Sheinbaum organizar eventos masivos e instruyó que sus reuniones estén dirigidas exclusivamente a la militancia de Morena, la coordinadora adelantó que seguirá adelante con su gira pero con adecuaciones para no incumplir con lo dispuesto por el órgano electoral.
No obstante, la coordinadora hizo pública su inconformidad con las medidas en su contra y anunció: “También informo que se impugnará la resolución. Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”.