En el inicio del segundo día de actividades en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó con el séptimo mejor tiempo dentro de la Sprint Shootout (ronda de clasificación para la carrera Sprint) y por ende, será el lugar en el que arranque la “mini carrera” horas más tarde en el Circuito de las Américas.
Manteniendo su extraordinario ritmo de tricampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen mostró su dominio en el Sprint Shootout y registró récord en el último sector para dejar el crono en 1:34.538 y adjudicarse la Pole Position, seguido de Charles Leclerc quien quedó a 0.055 de distancia; mientras que el tercer lugar quedó a manos de la actual competencia directa de ‘Checo’, el británico Lewis Hamilton.
Por su parte, el piloto mexicano, quien salió a la Q3 con neumáticos usados, registró un tiempo de 1:35.041, quedando a 0.503 centésimas de su coequipero. A continuación, dejamos la lista de salida para la Sprint del GP de Estados Unidos, misma que dará inicio este mismo sábado a las 16:00 horas (tiempo del centro de México):
- Max Verstappen, Red Bull
- Charles Leclerc, Ferrari
- Lewis Hamilton, Mercedes
- Lando Norris, McLaren
- Oscar Piastri, McLaren
- Carlos Sainz, Ferrari
- Sergio Pérez, Red Bull
- George Rusell, Mercedes
- Alexander Albon, Williams
- Pierre Gasly, Alpine
Cabe recordar que, la Sprint Race otorga ocho puntos al primer lugar, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta llegar al octavo lugar, a quien se le brinda una unidad.
Sergio Pérez con urgencia de sacar un buen resultado en Austin
Checo Pérez, para asegurar el subcampeonato de pilotos, debe subir al podio en más de una ocasión en las carreras restantes de la temporada.
Sin embargo, el Gran Premio de Estados Unidos no ha sido históricamente su pista más destacada. Hasta la fecha, Checo solo ha subido al podio en Austin una vez, en 2021, mientras que en otras ocasiones ha obtenido resultados menos favorecedores, incluyendo octavos lugares, un cuarto lugar en 2022 y un abandono en 2014.
El piloto mexicano enfrenta la presión de mejorar su historial en Austin, especialmente después de perder puntos cruciales en 2022 al perder el segundo lugar en la última carrera del año