Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, acusó a presuntos integrantes del equipo de Omar García Harfuch de estar detrás de un ataque en contra de una brigada que estaba haciendo difusión de su segundo informe de gobierno.
La edil informó que la agresión física ocurrió la mañana de este 21 de octubre. Si bien no entró en detalles sobre lo ocurrido, aseguró que la relación de los responsables con García Harfuch, aspirante a candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, está comprobada.
González afirmó que entre los golpeadores había también gente presuntamente ligada a Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“Nuestros compañeros se encontraban realizando la difusión del 2o Informe de Labores de la Alcaldía, cuando fueron atacados directamente por un grupo de personas encabezadas por personas plenamente identificadas con dichos aspirantes a cargos en @PartidoMorenaMx”, publicó desde su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
La alcaldesa adelantó que presentará una denuncia por la agresión de la que fueron víctimas integrantes de su equipo e hizo un llamado a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, a intervenir para que los culpables sean castigados.
“Pido al Jefe de Gobierno @martibatres, su inmediata intervención para que estas conductas sean sancionadas y no vuelvan a repetirse. Y pido también a la Fiscal General @ErnestinaGodoy_ una investigación que no encubra a los autores de estos hechos lamentables.”, escribió.
Alfa González aseguró que no intervendrá en proceso interno de Morena
La alcaldesa refirió que no intervendrá en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que participa García Harfuch y cuatro aspirantes más a la candidatura. Sin embargo, exigió al gobierno capitalino no hacer promoción de prácticas de este tipo.
“Esta Alcaldía, como lo ha hecho hasta ahora, refrenda su decisión de no intervenir bajo ninguna modalidad en los procesos internos de ningún partido político. Por lo que solicita al Gobierno de la Ciudad y a la dirigencia del partido Morena a no promover este tipo de prácticas bajo ningún concepto”, apuntó.
Asimismo, González dejó en claro que lo ocurrido este sábado no frenará la difusión de los resultados de su administración, siempre actuando el marco de la ley.
“Estos no son tiempos de deteriorar aún más la convivencia democrática. No lo será de nuestra parte. Por lo que es responsabilidad de todos los actores políticos cuidar el nivel y la convivencia política y social”, finalizó.