El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Manuel Vásquez Arellano, quien también es sobreviviente del caso Ayotzinapa, acusó al aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el mismo partido, Omar García Harfuch, de saber sobre lo que pasó la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como de saber cómo se construyó la verdad histórica del caso Ayotzinapa.
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, Vásquez Arellano aseguró que la verdad histórica surgió como un mecanismo de control de daños ante las protestas en el país por lo ocurrido.
“Omar García Harfcuh, soy el diputado federal Manuel Vásquez Arellano, mejor conocido como Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, y puedo afirmar que sí supiste lo que pasó la noche del 26 de septiembre en Iguala, pero más aún, que sí supiste después cómo se construyó la verdad histórica”, dice el diputado.
“Es simple, la verdad histórica surge como un mecanismo de control de daños, como una medida para darle una salida política y mediática a un asunto que se les estaba saliendo de las manos ante la insurrección popular, ante las protestas por todo el país, ante los cuestionamientos nacionales e internacionales al gobierno de Peña Nieto, ante las encuestas que ponían la popularidad de Peña Nieto en picada, tuvo que conformar un equipo probado y experimentado para hacer control de daños”, aseguró.
Dijo que entre las personas que estaban designadas para hacer dicho control de daños, se encontraban Salvador Cienfuegos, Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio y Omar García Harfuch.
“Que no diga que no estuvo aquella noche o que no estuvo en Guerrero, o que no fue parte de las juntas de coordinación, por supuesto que lo fue, no es la primera vez que un gobierno hacía un control de daños, es muy común verlos hacer este tipo de políticas, hacer este tipo de actos”, concluyó.